Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Vie 12 Mar 2010 - 23:24 | |
| |
|
xandreu QUADRANS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 65 Localización : Barcelona Puntos : 5561 Fecha de inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Sáb 13 Mar 2010 - 12:31 | |
| No me cuadra el color dorado, la medalla de la Campaña de Filipinas es de color bronce oscuro (muchas veces de plomo o estaño con baño de bronce), es de estampación (la de la fotografía parece ser de fundición), además el conjunto de la anilla y el laurel parece ser de fundición, las anillas originales son estampadas y tiene movimiento la anilla respecto al laurel. Además la cinta no es original, la original es como la bandera catalana pero con una lista amarilla menos, en este caso se ha utilizado una cinta con la bandera catalana y se ha doblado para disimularla. Lo siento pero me temo que es toda ella una reproducción, añado fotografías de un par de ejemplares, una con cinta y pasadores y otra sola. El ejemplar sin cinta lleva el nombre del gravador, Pons, en la parte inferior del busto real, pero tengo otros ejemplares que no llevan firma. |
|
arellano6 SEMIS
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Puntos : 5973 Fecha de inscripción : 20/02/2009
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Sáb 13 Mar 2010 - 14:09 | |
| Totalmente de acuerdo con xandreu |
|
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Sáb 13 Mar 2010 - 16:03 | |
| Os lo agradezco chicos ... quien me la regaló no me dijo nada, quizás porque tampoco lo supiera. De cualquier manera reitero mi agradecimiento, pues aunque no tenía intención de desprenderme de ella, si la tengo en un futuro ya sé que es una reproducción algo bastiza viendo los originales. |
|
Carlos Lozano UNCIA
Cantidad de envíos : 18 Puntos : 5248 Fecha de inscripción : 31/07/2010
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Dom 1 Ago 2010 - 15:35 | |
| Confirmo lo que otros foreros han apuntado. Es una pìeza de fundición con una cinta no original. Independientemente que pueda ser un intento de... alguna cosa fea, pudiera ser una pieza de atrezo de teatro o película. |
|
arellano6 SEMIS
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Puntos : 5973 Fecha de inscripción : 20/02/2009
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Dom 1 Ago 2010 - 19:10 | |
| Dedemos felicitarnos: Para los profanos en el tema, felicitaros por contar con la inestimable aportacion de los conocimientos de D. Carlos Lozano, para los que tenemos el privilegio de haber contado con sus informaciones y opiniones felicitarnos por que pueda apotar un poco de su preciado tiempo para este magnífico foro, hoy por hoy el mejor en militaria de la web- MUCHAS GRACIAS, CARLOS. |
|
Carlos Lozano UNCIA
Cantidad de envíos : 18 Puntos : 5248 Fecha de inscripción : 31/07/2010
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Dom 1 Ago 2010 - 21:36 | |
| ¡¡ Hola...!! Gracias por los inmerecidos elogios. Uno más a aprender y a compartir. He intentado presentarme pero esto de la "cibernetica" no es lo mio. ¿ Puedes hacer que esta salutación a un entusiasta del coleccionismo, de la Historia Militar de España y de la Guardia Civil en especial, como eres Tu pueda llegar a todos los foristas...? |
|
Ramone AVREVS
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS Mar 3 Ago 2010 - 14:16 | |
| Es un verdadero placer contar contigo en este Foro. Bienvenido |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla AXIII. AL EJERCITO DE FILIPINAS | |
| |
|