| Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS AS
Cantidad de envíos : 357 Edad : 57 Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Puntos : 6230 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Dom 14 Mar 2010 - 1:26 | |
| Hola amigos, para los que me habéis seguido por otros foros, sabéis que por motivos económicos me estoy centrando en bajo imperio y dentro de éste, en todas aquellas monedas que tienen reversos con crismones o algún otro símbolo relacionado con la religión cristiana. Con Constantino se empezó por tanto mi colección y claro, para "adornarla" un poco estoy intentando hacerme de la familia "humana directa" y también de la "política" entendiendo por ésta la que fue su compañía primero en la tetraquía, luego triarquía, diarquía y por último monarquía. El otro día, ví que se posteó una bonita Helena. Yo también me he conseguido "la madre" de "el grande" y tiene precisamente las mismas características que pusisteís en la otra, pero os la quiero mostrar para que me ampliéis toda la información.
Última edición por Celtitano el Lun 15 Mar 2010 - 12:18, editado 2 veces (Razón : Imagen) |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8514 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Dom 14 Mar 2010 - 1:29 | |
| Hola Amiguicos, encantado de leerte por aquí. Me gusta tu planteamiento, vas a lograr una hermosa colección. De la moneda mejor no te "amplio" nada, pues se nos puede salir de la pantalla , pero te cuento lo que me parece ver ;) Centenional de Helena (RIC VII Siscia 218) (328-329 d.C.) Anv: FL HELENA-AVGVSTA Rev: Helena de pie a izq. con ramita. SECVRITAS-REIPVBLICE Exergo : ΓSIS(creciente) Salu2 |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Dom 14 Mar 2010 - 1:41 | |
| Buenas. Me alegra volver a verte por aquí y más enseñando esa preciosa moneda, enhorabuena. Todavía tenemos pendiente esa cervecilla !!! Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Dom 14 Mar 2010 - 2:37 | |
| La virgen.... que guapa está la moneda. ¿No estarás haciendo el curso por correspondencia de Argantonio? |
|
| |
AMIGUICOS AS
Cantidad de envíos : 357 Edad : 57 Localización : UBI BENE IBI PATRIA (En mi caso Murcia) Puntos : 6230 Fecha de inscripción : 12/03/2009
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Dom 14 Mar 2010 - 12:37 | |
| Muchas gracias por la sensacional acogida, lo de la cerveza si que es algo que habrá que solucionar cuanto antes, je,je. No, no estoy en el curso de Argantónio, ¿dónde hay que suscribirse?. Simplemente estoy intentado seguir consejos de los que lleváis más tiempo en este vicio. Intento conseguir piezas más vistosas y coleccionables y ahora una preguntilla ¿si esta moneda en este estado fuera por ejemplo de Nerón? ¿En qué manos podría estar, acaso no es igual de preciosa o más? quien no se contenta es porque no quiere. P.D. Por favor si algún moderador puede arreglar mi entuerto de los tamaños, que tenga piedad de los pobres que quieran leer este post. Por cierto Aladroque, ¿no serás de mi tierra? |
|
| |
José María Pita SEMIS
Cantidad de envíos : 187 Localización : Por la Sierra de Gredos Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 09/11/2005
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Dom 14 Mar 2010 - 12:39 | |
| Estoy con J-Astur: follis RIC 218 con el exergo Gamma SIS Creciente. Y con el resto de los compañeros en que es una moneda preciosa. Creo que ya te he dicho también que me gusta mucho el tema que coleccionas. Suerte con ello. |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Dom 14 Mar 2010 - 13:09 | |
| Preciosa, con un centraje fenomenal. Quizás la más bonita que he visto. Saludos |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Lun 15 Mar 2010 - 2:43 | |
| Buenas. Aladroque se apuntará cuando nos tomemos la cerveza, tambien es de aquí. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
AMIGUICOS AS
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) Lun 15 Mar 2010 - 18:48 | |
| Muchas gracias a todos, y si es como dices Odal, tanto mejor, siempre es más agradable compartir los buenos ratos, con más gente, saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) | |
| |
|
| |
| Follis de Helena (SECVRITAS REIPVBLICE) | |
|