| Denario republicano de Pompeyo Magno | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Denario republicano de Pompeyo Magno Sáb 2 Dic 2006 - 5:24 | |
| Esta otra me quiere recordar a los denarios pre-imperiales, pero de plata tiene nada, ¿podría ser el "alma" de uno forrado? A mí me recuerda un poco ese busto a alguna de esa época, pero por otro lado parece leerse "PIVS" :?: Un saludo. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Sáb 2 Dic 2006 - 9:55 | |
| Hola, a primera vista no parece forrado, mas bien con una fuerte pátina negra, pero eso es lo que se puede intuir desde aquí, tú puedes comprobarlo mejor que nadie si esta en cobre o puedes ser plata.
Es un denario de Pompeyo Magno, creo.
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s1392.html |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Sáb 2 Dic 2006 - 11:55 | |
| estas seguro que no es plata y lo que esta es como dice pipiolo, emplomado?yo para dejarlo como está,probaria con amoniáco ¡¡ ante la duda ¡¡,yo tengo uno que estaba poco mas o menos,solo es una opinion,saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Sáb 2 Dic 2006 - 13:41 | |
| Efectivamente es el denario que dice Pipiolo. Por otro lado como dice Nino está emplomado y ganaría con una limpieza amoniacal, seguro que se verían más detalles, pero convendría vigilar el baño cada cierto tiempo no vaya a ser que el amoníaco cause algun tipo de deterioro.
Saludos cordiales. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Los reyes Magos son tres!!! Lun 8 Ene 2007 - 0:44 | |
| Hola, mis reyes magos de este 2007, se llaman Pipiolo:king: Nino:king: y Terrón :king: Este post, lo puse el hace más de un mes, el 2 de diciembre. Bueno pues siguiendo sus sabios consejos y con bastante paciencia, he aquí el resultado.:shock: He de decir que la imagen del escáner del resultado final no hace honor a como ha quedado en realidad, de hecho puede que os parezca más bonita la del centro, pero eso solo es fruto de los brillos y las sombras del escáner. 8) De tener durante tiempo una pieza que a mí no me prometía nada a esta otra…:( :D Muchas gracias a los tres, os habéis convertidos en mis Magos particulares por un día. :contento: :contento: Lo voy a poner en el apartado “Limpieza de monedas” dando algunos detalles sobre el proceso. Saludos. |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Mar 9 Ene 2007 - 20:54 | |
| HOLA TIENES EN TUS MANOS UNOS DE LOS DENARIOS MAS RAROS QUE SE ACUÑARON :study: GRAN PIEZA |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Jue 11 Ene 2007 - 2:51 | |
| Gracias por el dato Imp. Caligula. Y yo que lo tenía ya unos años en la caja de "los apátridas", eso sí una caja muy bonita.:D Lo pondré en uno de los mejores huecos del monetario.:cheers: Un cordial saludo. |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Jue 11 Ene 2007 - 19:26 | |
| si quieres te lo cambio por mi suegra que mas o menos tiene la misma epoca la pobre con lo buena que es que cada vez que la visito me hincha a comer (ende luego es que somos la repera) |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Jue 11 Ene 2007 - 21:56 | |
| Gracias por el ofrecimiento Cali, pero tengo madre y suegra, una más...:scratch: No tendrás un agüelo, que de esos me faltán los dos, fijaté ellos tan sanotes siempre y ellas siempre con achaques y con bono fijo en los ambulatorios, y anda que no lo decian los pobrecicos "... estas ande las ves tan delicás nos entierran..." y aunque siguen abonadas a los centros de salud y tal y tal, están las dos más frescas que una lechuga (ya quisiera yo llegar así...) y el cocido de mi madre de ayer me dejó fuera de combate durante horas :uyyy: . Es que no tienen mesura. Por cierto ¿Que tal sala tu suegra esos jamones morenitos de tu tierra? que a lo mejor por ahí hacemos trato. ¡VIVAN LAS MADRES Y LAS SUEGRAS!, aunque nos tenga que colmar el Señor de paciencia para... Un abrazo. |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno Jue 11 Ene 2007 - 22:52 | |
| mi suegra de jamones,nadad de nada es gallega y te puede peparar un buen pulpo estilo feira, unos callos de ternera, caldo gallego, ternera al horno etc etc etc pensandolo mejor no la cambio :scratch: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario republicano de Pompeyo Magno | |
| |
|
| |
| Denario republicano de Pompeyo Magno | |
|