Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 28 Edad : 44 Localización : URBS HISPANICA Puntos : 5423 Fecha de inscripción : 05/03/2010
Tema: Acuñación Provincial de Julia Mamaea Lun 22 Mar 2010 - 19:11
Creo que esta moneda es de Julia Mamea y debe ser colonial, la tengo desde hace tiempo pero no consigo encontrarlar por ningun sitio ni el valor que representa.Aqui os la dejo gracias. Se me olvidaba el tamaño es igual al de una moneda de 5 centimos de euros y tiene el doble de grosor que el mismo...no tengo bascula
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9060 Fecha de inscripción : 08/03/2009
Tema: Re: Acuñación Provincial de Julia Mamaea Mar 23 Mar 2010 - 3:02
Buenas.
Que es de Julia Mamaea pudiera ser que si, pero yo tiraría más por provincial, que entre ellas tiene leyendas de este estilo: IOVLIA MAMAEA CEB . Tal vez. A ver si se da con ella.
Saludos.
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11339 Fecha de inscripción : 16/10/2008
Tema: Re: Acuñación Provincial de Julia Mamaea Mar 23 Mar 2010 - 15:50
La leyenda del anverso parece ser IOVLIA MAMAIA CE, por lo que efectivamente sería Julia Mamea. En cuanto al reverso parece una victoria con la leyenda CICIAN o eso parece.
_________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...