enricmx QUADRANS
Cantidad de envíos : 56 Puntos : 5813 Fecha de inscripción : 01/03/2009
| Tema: identificar boton Dom 28 Mar 2010 - 22:05 | |
| es mi primer boton me podeis ayudar a datarlo y a darle un poco de historia?? |
|
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: identificar boton Lun 29 Mar 2010 - 0:36 | |
| Si puedes pon la trasera, aunque por el tipo hay gran provabilidad de que sea lisa. su clasificacion seria de estrella o estrellado con orla discontinua, en este caso de 5 puntas, el diseño particular es bastante elaborado, se podria datar entre principios del IXI y mediados del XX, pero ojo, solo es conjetura . En cuanto a historia... este tipo de boton se ha encontrado no solo en España, tambien en Italia y puntos de Francia ,donde son llamados "vendeens", personalmente tengo la hipotesis de que estos vendeens llegaron desde España por el entonces llamado camino español, acompañando a los tercios españoles, pero eso daria una data de unos 100 años mas... . . |
|
enricmx QUADRANS
| Tema: Re: identificar boton Lun 29 Mar 2010 - 15:31 | |
| hola obolo, efectivamente la trasera es totalmente lisa, por eso no he puesto fotos,
gracias por la pequeña explicación , si la hipotesis tuya sobre los tercios españoles es cierta, se pueden catalogar dentro de botones militares no? respecto a la fecha, alguien me dijo que podrian ser de finales del XVIII principios del XIX , yo en eso de botones estoi muy perdido |
|
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: identificar boton Lun 29 Mar 2010 - 16:54 | |
| Como la mayoria, aparte de los militares los civiles tienen tiempos mas dilatados y no llevan ordenanzas , en cuanto a tu pregunta sobre si irian en militares, la respuesta es no, en esa epoca la unica identificacion que se solia usar era un fajin o bien pañuelo de un determinado color para identificar las tropas ( creo que los españoles usaban el rojo y los franceses el blanco), el resto de indumentaria era la que se podian conseguir, es con las ordenanzas militares y la ordenacion de indumentaria con la que aparecen oficialmente los llamados botones militares . . |
|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10334 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| |
enricmx QUADRANS
| Tema: Re: identificar boton Lun 29 Mar 2010 - 20:41 | |
| gracias obolo, por tu explicación, miguel A. yo no se dentro de que siglos entrarlos por eso preguntaba, no sabria decirte si son del XV o del XXI... |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: identificar boton | |
| |
|