Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Millarés con ceca... Mar 30 Mar 2010 - 23:57 | |
| Hola a todos. Como esto anda un poco parado últimamente (benditas vacaciones), aquí pongo un millarés con ceca "indeterminada", a ver si entre todos logramos algo: Y aquí un ampliación de la ceca (¡cielos! me ha quedado enorme :oops: ). Mejor si echamos la silla para atrás: Si no os importa obviaremos el tema de pesos y medidas... Es un millarés, sin más (ya sabéis, poquito mayor que un dírham almohade). Saludos, y suerte con la climatología. |
|
monedas_carteia SEMIS
Cantidad de envíos : 150 Edad : 31 Puntos : 5834 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: Millarés con ceca... Miér 31 Mar 2010 - 0:27 | |
| preciosa |
|
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Millarés con ceca... Miér 31 Mar 2010 - 0:55 | |
| Bonito Millarés Wadeh , después de mucho mirar, y comparar cecas musulmanas y como estoy verde en la materia, podría ser Ceca de Ceuta?? DIGO!! |
|
Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9222 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmmmmm Miér 31 Mar 2010 - 21:35 | |
| Podria ser Al-Yazair(Argel)? un saludo. |
|
Alfonsus Rex QUADRANS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 28 Localización : Islas Afortunadas (Canarias) Puntos : 5448 Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Millarés con ceca... Miér 31 Mar 2010 - 22:12 | |
| No me preguentes la ceca, por que no domino el tema, pero esa moneda es preciosa. Saludos. |
|
Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Millarés con ceca... Jue 1 Abr 2010 - 0:16 | |
| Bonito millarés-clave; creo que la ceca es الغدالة al-Gudala (los Gudala).
Eran una tribu beréber de los Sinhaya.
Saludos, |
|
Recorte 7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Puntos : 6346 Fecha de inscripción : 16/01/2008
| Tema: Re: Millarés con ceca... Jue 1 Abr 2010 - 16:50 | |
| Hola, bonita moneda, felicidades. |
|
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Millarés con ceca... Vie 2 Abr 2010 - 14:38 | |
| Gracias por vuestras opiniones y por los elogios, realmente la moneda se los merece. Para disipar dudas (o crear otras nuevas), aquí dejo la foto de uno con ceca "Ceuta" o algo parecido: No olvidemos que los millareses son monedas de imitación en un sentido bastante estricto. Así, las pocas cecas que se les conocen se han tomado de monedas almohades más o menos habituales. Esta que acabo de colocar encaja perfectamente con lo que podría ser la grafía de Ceuta, un garabato ondulado a la vista de alguien que no dominase el idioma. La lectura de Sebastián, aunque impecable desde un punto de vista "gráfico", creo que choca totalmente con la premisa anterior. Sería posible si al menos existieran monedas almohades con ese nombre, y más si fueran comunes... a no ser que fueran los propios Gudala quienes imitaron la pieza; se ha escrito que fueron algunos reinos cristianos quienes hicieron estas monedas, lo que no descarta que tantos otros pudieran haberlas imitado. No en vano, meriníes, hafsíes y otros tantos íes sentaron las bases de sus acuñaciones en el numario almohade. ¿Sabéis si existen más monedas de este tipo en las que figure algún gentilicio? Por cierto, allí donde la conseguí la ficharon como "¿al-Yazair?" (¡buen intento, Dauud!). ¡Hala, otra moneda sin aclarar del todo! ¡Pa'l cajón! Saludos, y felices días. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Millarés con ceca... | |
| |
|