| Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Lun 5 Abr 2010 - 19:19 | |
| Aquí os dejo otra bonita pieza que no se en verdad a que emperador pertenece, a Constantino "Magno"? Creo leer CONTANTINOPOLIS, en el anverso y en el reverso como veis, parece un angel con un escudo, el exergo ni se ve. Pesa 2,74 y mide 17 mm. Cualquier información es buena y si se puede saber su ceca? Saludos del Zorro. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Lun 5 Abr 2010 - 19:36 | |
| Buenas
Me parece una imitación bárbara de una moneda acuñada por Constantino I El Grande y sus hijos que conmemora la fundación de Constantinopla.
Un saludo. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Lun 5 Abr 2010 - 23:55 | |
| Hola elgitano, Perdona, no entiendo mucho de romano, entonces es una imitación de época de una moneda acuñada por Constantino I? de que fecha es? y se le atribuye a Constantino? valor? ceca? Me pierdo mucho con estas. je je je Saludos del Zorro. |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Mar 6 Abr 2010 - 1:49 | |
| Buenas. Zorro_rojo, ya te contestará elgitano. De momento, si te apetece, mirate esto. http://www.tesorillo.com/aes/015/015.htm Y a mi parecer, a mi parecer, no pareceme bárbara. Tal vez. Saludos. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12819 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Mar 6 Abr 2010 - 8:58 | |
| Buenas
Lo de imitación bárbara lo digo sobre todo por el reverso, porque la definición del dibujo no me parece tan nitida como en las acuñaciones romanas. Pero es solo mi opinión.
En cuanto a las acuñaciones barbaras, se suelen denominar así aquellas monedas no oficiales acuñadas normalmente por las tribus celtas en los siglos IV y V de nuestra era. Son imitaciones de monedas romanas, generalmente antoninianos.
Un saludo. |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Mar 6 Abr 2010 - 11:05 | |
| Buenas, elgitano. Supongo que no hay una clarificacion maomeno clara de lo que es "barbara" o lo que es imitacion hispanica. ¿sabes algo de esto?. Me interesaria mucho algun dato que sirviera para diferenciar imitaciones del reino unido, francia-alemania... y Hispania. Un saludo |
|
| |
elgitano MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Mar 6 Abr 2010 - 12:17 | |
| Buenas Titan
Una pregunta muy interesante y que yo al menos, no te la puedo responder por que no lo se. Lo que si he leido en relacion a estas acuñaciones es que se debían, la mayoría, a la falta de moneda original, sobre todo al final del imperio, y que como imitaciones que eran, los modelos que acuñaban eran los que en esos momentos circulaban por cada uno de los territorios.
Seguro que alguno de los expertos en romanas nos amplia la infirmación.
un saludo. |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7552 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Mar 6 Abr 2010 - 15:37 | |
| Gracias por la respuesta elgitano, creo que es una pregunta sin respuesta, pero a ver si alguien aporta algun dato. Saludos |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Miér 7 Abr 2010 - 1:19 | |
| - Severo escribió:
- Buenas.
Zorro_rojo, ya te contestará elgitano. De momento, si te apetece, mirate esto. http://www.tesorillo.com/aes/015/015.htm Y a mi parecer, a mi parecer, no pareceme bárbara. Tal vez. Saludos. Muchas gracias por el enlace. No se distinguir que Victoria es? la mia no tiene lanza? De hay podemos decir que es imitación barbara? Saludos |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Miér 7 Abr 2010 - 1:21 | |
| - elgitano escribió:
- Buenas
Lo de imitación bárbara lo digo sobre todo por el reverso, porque la definición del dibujo no me parece tan nitida como en las acuñaciones romanas. Pero es solo mi opinión.
En cuanto a las acuñaciones barbaras, se suelen denominar así aquellas monedas no oficiales acuñadas normalmente por las tribus celtas en los siglos IV y V de nuestra era. Son imitaciones de monedas romanas, generalmente antoninianos.
Un saludo. Gracias amigo elgitano, no conocía esta denominación exactamente que significaba. Saludos |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Jue 8 Abr 2010 - 2:46 | |
| Buenas. elgitano escribió: | ...Lo de imitación bárbara lo digo sobre todo por el reverso, porque la definición del dibujo no me parece tan nitida como en las acuñaciones romanas. Pero es solo mi opinión... |
Referente a ese tipo de dibujo (su factura), es bastante frecuente en este tipo de monedas. Tan sólo hay que ojear unas cuantas para ver dibujos aún más toscos que este en monedas oficiales. Yo no lo veo tan mal. Referente al anverso, lo veo perfecto, se lee bien, bonita cara la del emperador, buen ropaje, y todo encuadrado. </SPAN> Zorro_rojo escribió:[/size] | ...No se distinguir que Victoria es? la mia no tiene lanza? De hay podemos decir que es imitación barbara?... |
La tuya si tiene lanza. En el cuadro rojo marco la parte que se ve claramente, en el verde por donde ha de continuar, que al mezclarse con la línea de la falda, se pierde, y no se percibe donde acaba. Te pongo un par de ejemplos de esta moneda, muy parecidas en bustos, y con una Victoria tan tosca como la tuya. Hay muchisimos más ejemplos, muchos de los cuales los puedes ver en esta pág. que es de donde yo los he sacado. http://www.constantinethegreatcoins.com/comm/ En mi opinión, no es imitación bárbara. Y evidentemente, esta es tan sólo mi opinión. elgitano te dice que es imitación. La moneda es tuya... Saludos. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Vie 9 Abr 2010 - 23:27 | |
| - Severo escribió:
- Buenas.
elgitano escribió: | ...Lo de imitación bárbara lo digo sobre todo por el reverso, porque la definición del dibujo no me parece tan nitida como en las acuñaciones romanas. Pero es solo mi opinión... |
Referente a ese tipo de dibujo (su factura), es bastante frecuente en este tipo de monedas. Tan sólo hay que ojear unas cuantas para ver dibujos aún más toscos que este en monedas oficiales. Yo no lo veo tan mal. Referente al anverso, lo veo perfecto, se lee bien, bonita cara la del emperador, buen ropaje, y todo encuadrado.
Zorro_rojo escribió:[/size] | ...No se distinguir que Victoria es? la mia no tiene lanza? De hay podemos decir que es imitación barbara?... |
La tuya si tiene lanza. En el cuadro rojo marco la parte que se ve claramente, en el verde por donde ha de continuar, que al mezclarse con la línea de la falda, se pierde, y no se percibe donde acaba.
Te pongo un par de ejemplos de esta moneda, muy parecidas en bustos, y con una Victoria tan tosca como la tuya. Hay muchisimos más ejemplos, muchos de los cuales los puedes ver en esta pág. que es de donde yo los he sacado. http://www.constantinethegreatcoins.com/comm/
En mi opinión, no es imitación bárbara. Y evidentemente, esta es tan sólo mi opinión. elgitano te dice que es imitación. La moneda es tuya...
Saludos. Muchas gracias amigo Severo, por tu gran ayuda y de sacarme de la duda de la lanza. elgitano, dice que es imitación, pero imitación barbara y sí la moneda es mia. je je je Saludos del Zorro |
|
| |
Severo AVREVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Vie 9 Abr 2010 - 23:31 | |
| Buenas. Un placer intentar ayudar (y esto no quiere decir que yo tenga razón, es mi opinión). Saludos a Todos. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Sáb 10 Abr 2010 - 0:25 | |
| Zorro, te recomiendo que visites WIKIMONEDA. En noviembre de 326 Constantino colocó la piedra fundacional de Constantinopla y la inaguró el 11 mayo de 330 d.JC, llegando a ser la ciudad mayor del imperio. Se habla de que se hicieron grandes donaciones al pueblo con motivo de la inaguración y es posible que fueran este tipo de monedas las protagonistas. Se emisión continuó después de la "inaguración" de la ciudad, e incluso se prolongó después de la muerte de Constantino Magno (330 -337 d.C.), durante los reinados de los hijos de Constantino. Posiblemente hasta el 348 d.C. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Dom 11 Abr 2010 - 20:19 | |
| Severo; Gracias de nuevo
Grillo; Y que pongo en el buscador; Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla? ponder esta haber que sale o Constantino I. Ya he visitado un par de veces WIKIMONEDA y he subido una foto, si tuviera mas tiempo........... Gracias Grillo por tu gran información. Saludos del Zorro |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla Dom 11 Abr 2010 - 20:30 | |
| Creo que ya la encontré en WIKIMONEDA, esta pagina es lo mejor. Creo que es la de este enlace; http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=3179%3C/br%3E Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla | |
| |
|
| |
| Centenional conmemorativo fundación de Constantinopla | |
|