| Denario Republicano Incuso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Farlopixmaximus QUADRANS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 55 Localización : España Puntos : 5494 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: Denario Republicano Incuso Miér 7 Abr 2010 - 17:18 | |
| Hola, queria enseñaros una de mis monedas, esta es un poquito rara, por lo menos para mi, parece que estamparon por un lado el positivo y por el otro el negativo. A ver que os parece. Me encantan las rarezas, sobre todo esta, me parece preciosa. Saludos. |
|
| |
elgitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 5696 Edad : 58 Localización : Madrid Puntos : 12824 Fecha de inscripción : 07/03/2009
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso Miér 7 Abr 2010 - 17:53 | |
| Buenas
Mirate este link de la estupenda web del Tesorillo, en el apartado Monedas Incusas - Brockage.
http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores4a.htm#incusa
Un saludo. |
|
| |
Farlopixmaximus QUADRANS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 55 Localización : España Puntos : 5494 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso Miér 7 Abr 2010 - 19:16 | |
| elgitano, mil gracias por el link La moneda es mas bonita al natural, es una pena lo de mi camara de fotos, me saca las tonalidades que le apetece. Saludos. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16666 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso Jue 8 Abr 2010 - 11:16 | |
| Se trata de un Denario Republicano Anónimo e Incuso
Un saludo |
|
| |
Farlopixmaximus QUADRANS
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso Jue 8 Abr 2010 - 12:37 | |
| Hola, ayer por la noche mirando mirando..... http://www.tesorillo.com/republica/domitia/domitia_m1.jpg Segun la web: Denario (3,8 g) Moneda de plata acuñada en Roma (116-115 a.C.) por el magistrado monetario Cnaeus Domitius Calvinus. Anverso: cabeza de "Minerva o Palas" (personificación de Roma) con casco alado, mirando hacia la derecha. Leyenda ROMA delante de la diosa. Detrás figura el signo X (aunque su valor entonces, era de 16 ases). Reverso: Júpiter sosteniendo una rama de laurel y un rayo, conduce una cuadriga que avanza lentamente hacia la derecha. Exergo: (CNaeusDOMItius) Saludos. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso Jue 8 Abr 2010 - 12:54 | |
| Bueno, si tú ves el Reverso y el Exergo pues sí es la que comentas :roll: Pero como no lo sabemos pues lo más normal es que nos quedemos por probabilidad con lo que te he comentado ;)
Un saludo |
|
| |
Farlopixmaximus QUADRANS
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso Jue 8 Abr 2010 - 14:08 | |
| Hombre...ya se que no se veee, pero la cabecita de Minerva con el casco alado, la inscripcion Roma, y el signo x detras.....son primas hermanas, por no decir que son cagadillas la una a la otra. Yo he supuesto que seria esta. De todas formas, cualquiera de vosotros me dais mil vueltas en estos temas, asi que....como siempre hago......ver, oir y aprender Saludos Celtitano |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso Jue 8 Abr 2010 - 14:13 | |
| - Farlopixmaximus escribió:
- Hombre...ya se que no se veee, pero la cabecita de Minerva con el casco alado, la inscripcion Roma, y el signo x detras.....son primas hermanas, por no decir que son cagadillas la una a la otra. Yo he supuesto que seria esta.
Ese anverso lo tienen muchos denarios republicanos. Y yo no soy precisamente de los que muchas vueltas dé, je,je,je. Yo soy de los que aprenden día a día. Un saludo :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario Republicano Incuso | |
| |
|
| |
| Denario Republicano Incuso | |
|