| Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Dom 11 Abr 2010 - 5:33 | |
| Estoy subiendo mis monedas de Bajo Imperio a Wikimoneda y no puedo clasificar esta pieza de Diocleciano. Por la cara parece Folis pero por el tamaño Antoniniano. Además en el reverso, el exergo tiene unas letras que me parece son de Alejandría. Agradeceré ayuda. No la he encontrado en Cayón. Eburón.
https://2img.net/r/ihimizer/img530/1341/dioclecianohalea.jpg https://2img.net/r/ihimizer/img530/9338/dioclecianohaleb.jpg |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Dom 11 Abr 2010 - 14:03 | |
| Olvidé poner las medidas: 3.4gr. y 21.4mm. El busto es radiado pero no lo encuentro entre los antoninianos. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8160 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Dom 11 Abr 2010 - 15:51 | |
| Hola buenas Eburon!!!
:reflexion: Tal vez pueda ser: antoninianus Bronce, 4.007g, 21.3mm, 180 °, anverso IMP CC VAL DIOCLETIANVS PF AVG, irradiar, cubierta y coraza derecho busto, por detrás; inversa MILITVM CONCORDIA, el emperador de pie derecho de recibir la Victoria sobre globo de Júpiter queda con pie cetro, Δ en el centro, XXI? Diocleciano, el 20 de noviembre de 284 - 1 de marzo 305 dC De origen humilde Diocleciano ascendió en los rangos militares en el talento puro. Él introdujo muchas reformas que prolongó la vida del Imperio, que estaba al borde del colapso total antes de su reinado. Estas reformas, sin embargo, ha eliminado la mayoría de las libertades personales y se volvió parte de la población en siervos hereditarios.
Un saludo fuerte. :chers: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Dom 11 Abr 2010 - 20:12 | |
| Querido Eburón. Las imágenes me salen muy pequeñas, pero diría que es antoniniano por la cabeza radiada. El reverso me parece un CONCORDIA MILITVM.
Nada mejor que mirar en el WIKI para ver que encontramos:
Esta es un poco más pequeña y ligera: http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=3389%3C/br%3E
Esta está más cerca de tu peso y medidas (de la moneda, claro :D ) http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=2810%3C/br%3E
Esta similar en peso, pero algo más pequeña: http://www.wikimoneda.com/fiche_es.php?id=2179%3C/br%3E
No aprecio bien la ceca, se distorsiona la imagen al aumentarla ¿¿MA?
Saludos. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Lun 12 Abr 2010 - 11:08 | |
| A ver si se ven mejor Un saludo |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Lun 12 Abr 2010 - 11:09 | |
| El reverso Un saludo |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Lun 12 Abr 2010 - 16:25 | |
| Gracias Celtitano por poner las imágenes. Yo seguí las indicaciones de copiar la segunda barra pero nada. Que feo se ven esos óxidos de cobre. Triente, tienes razón con las inscripciónes y descripción del reverso. Estoy tomando nota de ello. Me parece que los ejemplos que das tu, Flumen, tienen la cabeza más fina. Es eso lo que me desconcierta. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Sáb 24 Abr 2010 - 20:43 | |
| El anverso yo veo IMP C DIOCLETIANUS PF AVG Y el reverso coincido en CONCORDIA MILITVM. Un saludo |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) Dom 25 Abr 2010 - 13:15 | |
| En mi opinión, las leyendas son las que dice celtitano, despues en el reverso la letra que hay en el medio es una A y el exergo ALE. Creo que es una de estas 4 opciones de la página de Helvetica: Emperor | Obv. legend | Bust type | Rev. legend | Person facing right | presenting or receiving what | to or from (facing left) | holding | in centre | mintmark | City | Ref | Rarity | Note | Year | Diocletian | IMP C DIOCLETIANVS PF AVG | RDC | CONCORDIA M-ILITVM | Emperor | Victory on globe | Jupiter | sceptre | A | ALE | Alexandria | RIC VI Alexandria 46A | C | Fraction | 296-297 | Diocletian | IMP C DIOCLETIANVS PF AVG | RDC | CONCORDIA MI-LITVM | Emperor | Victory on globe | Jupiter | sceptre | A | ALE | Alexandria | RIC VI Alexandria 46A | C | Fraction | 296-297 | Diocletian | IMP C DIOCLETIANVS PF AVG | RDC | CONCORDIA MIL-ITVM | Emperor | Victory on globe | Jupiter | sceptre | A | ALE | Alexandria | RIC VI Alexandria 46A | C | Fraction | 296-297 | Diocletian | IMP C DIOCLETIANVS PF AVG | RDC | CONCORDIA MILI-TVM | Emperor | Victory on globe | Jupiter | sceptre | A | ALE | Alexandria | RIC VI Alexandria 46A | C | Fraction | 296-297 | Creo que por la separación de la leyenda dell reverso podría ser la 2ª opción con el CONCORDIA MI-LITVM. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) | |
| |
|
| |
| Antoniniano de Diocleciano (CONCORDIA MILITVM) | |
|