| Plata convertida en cobre | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SEXTOMAXIMO QUADRANS
Cantidad de envíos : 83 Localización : No lo se Puntos : 5664 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Plata convertida en cobre Lun 12 Abr 2010 - 17:51 | |
| Saludos foreros. Hace algún tiempo que puse una " galleta" en mi silla electrica con cargador de movil. Tras 8 horas de efecto ( yo no se a vosotros pero para mi es el tiempo medio de limpieza con este sistema ) descubrí que lo que habia dentro era esta pieza, un victoriato, pero se habia quedado color cobre, como no estaba demasiado bien me permití hacerle una pequeña rayadura en el canto,para ver si aparecia el color de la plata o era de cobre. El color de la plata apareció. Mis preguntas son : ¿ os ha pasado esto alguna vez?, ¿es desaconsejable la electrolisis en la plata?, ¿sabeis como puedo hacer para devolverle su color?, ¿creeis que puedo limpiarla más?. Como veis no son pocas preguntas, gracias de antemano. |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Plata convertida en cobre Lun 12 Abr 2010 - 19:37 | |
| Si es seguro que es plata yo la metería unos días en remojo con Amoniaco. Un saludo |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Plata convertida en cobre Miér 14 Abr 2010 - 11:59 | |
| Buenas. Hay victoriatos de bronce (en su momento fueron forrados y han perdido el baño). Yo tenía un pegote que tras electrocutarlo resultó ser un denario y también quedó con trazas de cobre, menos que la tuya ya que mi proceso no dura tanto como el tuyo (yo uso un cargador de 18V), asique como verás es lo que les pasa a las monedas de plata al electrocutarlas pero tranquilo que lo único que tiene es una capa encima de la plata, tenla durante un tiempo en vinagre o amoniaco y limpiala de vez en cuando con un trapito suave, verás como se te queda de bien. Ya nos mostrarás los resultados. Aquí puedes ver el ejemplo que te comento: https://www.identificacion-numismatica.com/romanas-f3/denario-de-geta-pontif-tr-p-ii-cos-ii-t19092.htmUn saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
SEXTOMAXIMO QUADRANS
Cantidad de envíos : 83 Localización : No lo se Puntos : 5664 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Plata convertida en cobre Miér 21 Abr 2010 - 1:59 | |
| Pues llevais razón, la tengo ya 2 semanas "buceando" en amoniaco al 10% y a la primera semana y trás un cepillado se quedó en color plata. Todavía sigue metida en amoniaco para ver si puedo limpiarla un poco, que está un poco negra, en cuanto pueda os pongo fotos. Muchisimas gracias. |
|
| |
Aladroque QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1232 Edad : 55 Localización : Por el Campo Spartario Puntos : 7359 Fecha de inscripción : 27/04/2008
| Tema: Re: Plata convertida en cobre Lun 28 Jun 2010 - 23:08 | |
| La electrólisis en plata no es aconsejable. En una ocasión se desconchó una capa de un denario (quizás donde tocaba el hilo conductor) quedándose una parte del anverso mordida. Lo mejor es amoniaco para una limpieza lenta o aguafuerte para limpiarla más rápidamente sin dañarla. |
|
| |
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7511 Fecha de inscripción : 30/11/2006
| Tema: Re: Plata convertida en cobre Miér 14 Jul 2010 - 20:25 | |
| la electrolisis que usais para la limpieza de la moneda,siempre siempre disgregara el metal a limpiar,pues en eso se basa el procedimiento,sea el metal que sea al pasarle una corriente electrica empezara a disgragarse,asi que solo debemos mantenerla el tiempo suficiente para que desaparezca la suciedad,pues acto seguido,empezaremos a perder material.Un saludo. |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8087 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: Plata convertida en cobre Jue 15 Jul 2010 - 0:24 | |
| joder 8 horacas??? pues yo no tardo mas de 20 minutos en las mas dificiles s2 |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Plata convertida en cobre Jue 15 Jul 2010 - 17:40 | |
| Hola, El mejor método y más rápido para limpiar plata es el baño en ácido clorhídrico (Salfumant). Ha sido utilizado (con rebaje) por muchos joyeros y tiene una especial indicación para estos casos. Como sabreis, el agua fuerte no actúa en la plata "Aunque la plata es el metal noble más activo químicamente, no es muy activa comparada con la mayor parte de los otros metales. No se oxida fácilmente (como el hierro), pero reacciona con el azufre o el sulfuro de hidrógeno para formar la conocida plata deslustrada. El galvanizado de la plata con rodio puede prevenir esta decoloración. La plata no reacciona con ácidos diluidos no oxidantes (ácidos clorhídrico o sulfúrico) ni con bases fuertes (hidróxido de sodio)."
http://www.lenntech.es/periodica/elementos/ag.htm Sin embargo la electrólisis es muy desancosejable en estos casos ... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Plata convertida en cobre | |
| |
|
| |
| Plata convertida en cobre | |
|