Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Sestercio Marco Aurelio | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Sáb 17 Abr 2010 - 1:55 | |
| perdona severo, los vi cuando ya habia puesto el post |
| | | Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9059 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Sáb 17 Abr 2010 - 2:20 | |
| Buenas. Todo bien, Nayox. Pense que no salieron las imagenes de mi mensaje. Creo que ha seguir buscando, pues. Aunque yo, personalmente, la veo (a la moneda) algo no normal. A ver si aparece. Saludos. |
| | | enzarpi UNCIA
Cantidad de envíos : 12 Puntos : 5350 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Sáb 17 Abr 2010 - 21:38 | |
| La verdad es que no sabía que iba a dar tanto que hablar esta moneda, yo soy de Madrid por si alguno de vosotros quereis verla fisicamente |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Dom 18 Abr 2010 - 14:29 | |
| Hola Severo. No se, no se..... a mi me hace mas falta que a ti..... bueno, te dejare uno pero pequeñito. Bueno, vamos a lo que vamos. Severo, he estado buscado (igual que todos, imagino) por todos sitios y no he encontrado nada que haga referencia a ese tipo de leyendas tanto del anverso como del reverso. Igual existe, y soy yo el que no la encuentra. Severo, cuando dices, Aunque yo, personalmente, la veo (a la moneda) algo no normal.¿A que refires? A mi persolmente, lo que menos me cuadra de todo, es las leyendas, en las que me parece leer. M ANTONINVS AVG L COMMOD AVG - TR P X COS IMP VII PP Y centrandome mas en la del reverso. Creo que COS deberia de ir despues de IMP y no antes como sucede en esta moneda. Y que no concuerda TR P X COS IMP VII PP, ni tampoco TR P X COS IMP III PP, en todo caso Cos deberia de ser, COS II, COS III, COS IIII, dependiendo del Emperador al que se adjudiquemos (pensando en que pudiese ser hibrida). Subo imagenes del RIC de Antonio Pio, Comodo y Marco Aurelio, por si se pudiese pensar en una hibrida en la que tampoco concuerda la leyenda del reverso. Espero haberlo explicado bien. Un saludo. |
| | | enzarpi UNCIA
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Dom 18 Abr 2010 - 16:26 | |
| Buenas a todos, una suposicion: ¿Podriamos hablar o al menos sospechar de que esta moneda pudiera ser falsa? Y si fuera así, entre todas las monedas romanas que hay, para que complicarse la vida y poner unas leyendas que no existen,seria tirarse piedras sobre su propio tejado no tendría salida aguna, raro raro... ya os digo que en principio la moneda parece conservarse originalmente sin ningun tipo de aditivos y el material sino me equivoco parece bronce. |
| | | el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Dom 18 Abr 2010 - 20:42 | |
| |
| | | enzarpi UNCIA
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Dom 18 Abr 2010 - 20:57 | |
| Podria ser Novato, pero te hago la misma pregunta que antes con que intencion escribir una leyenda que no existe, ¿desconocimiento tal vez? No seria mas facil hacer una copia igual de alguna otra moneda y meterla por ahí en el mercado. |
| | | el novato AVREVS
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Dom 18 Abr 2010 - 22:39 | |
| Hola enzarpi. Yo no se decirte, con que motivo, por que, con que intencion, etc. se ha realizado una leyenda que aparentemente no existe, mientras no se diga lo contrario. Yo no estoy en la mente del que lo hizo. Yo lo que si te puedo decir es lo que veo, que se han resaltado letras en la moneda, o que no existian, o que estan en un lugar diferente al original que estaba dicha letra, de hecho, ni siquiera la S C estan en el sitio original, estan mas arriba. Una imagen se explica mejor que yo, creo. Un saludo. |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Lun 19 Abr 2010 - 1:04 | |
| Buenas. Jejeje, como se ve el punto! Bueno, voy a ir por partes, aunque parece ser que esto de ir punto por punto para explicar las cosas, no es lo mio, y me hace ser más una cosa que me han dicho. Cuando digo que no la veo normal, intento decirlo de una manera sútil, para que el compañero enzarpi no lo tome a mal. Ya lo he dejado caer anteriormente. No me cuadra nada. Lo único bien hecho, las figuras. Por lo demás me sugiere, como el novato bien indica, tratada. Referente al repatinado, yo no soy un experto, pero, y aunque a enzarpi no le parezca (la ve fisicamente), a mi me parece, por lo que dije: el color, el roce.... De hecho, parece ser que a Nayox también le parece. enzarpi, este es mi punto de vista respecto a como la veo (en imagen). He intentado ser franco, y esto ya me ha costado más de una historia. Tu la verás mejor que yo y sabrás mejor que yo. el novato, dices que lees al final de la leyenda del anverso AVG. Si te fijas cuando dije (en el primer mensaje) lo que yo leía en el anverso, (DVS) lo metí entre parentesis, por la duda, aunque tire más por DVS. Pongo imagen; las A no cuadran en tipografía, son distintas a la supuesta V (mal hecha). Y lo que quizás tu ves como G, es la coincidencia del pico del cuello del busto con la mal hecha línea de la orla. Pero esto es lo que a mi me parece. Referente al reverso, yo veo III, en lugar de VII. Pero a saber. Lo del COS y el IMP al revés, también es raro. Y otra cosilla rara es donde acaba la leyenda del reverso. No hace caja con el comienzo. Referente a porqué hacerla así, precisamente, tal vez, por esto. Por hacerla única. Como ya dije, desconozco de donde procede, y todo esto son suposiciones. A todo esto, tal vez. Saludos. |
| | | enzarpi UNCIA
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Lun 19 Abr 2010 - 1:41 | |
| Muchisimas gracias por vuestro analisis forense, todo parece indicar que es falsa entonces, si mi abuelo levantara la cabeza... en fin daros de nuevo las gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicacion, ya subire mas monedas que tenia a ver si van a estar todas igual. Saludos |
| | | Severo AVREVS
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Lun 19 Abr 2010 - 1:49 | |
| Buenas. enzarpi, por mi parte, no saques conclusiones que puedan no ser. Todo pudiera ser que no. Estas son tan sólo opiniones. Pueden estar equivocadas. Saludos. |
| | | el novato AVREVS
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio Miér 21 Abr 2010 - 9:21 | |
| Hola Severo.
Siento haber tardado en responder.
Yo sigo teniendo mis dudas en "COMMOD(VS) o COMMOD (AVG)
Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio Marco Aurelio | |
| |
| | | | Sestercio Marco Aurelio | |
|