Hola:
Tras examinar detenidamente la pieza ytras vuestras opiniones, saco las siguientes conclusiones:
En primer lugar, dudo mucho que se trate de un montaje, pues lo que está haciendo la Casa Medina es desprenderse de piezas que tenían almecenadas, que no son pocas, tengo el placer de conocer a sus actuales propietarias y de haber visitado la antogua tienda, asi como la parte que me quisieron enseñar de sus almacenes cn su material, pues me pidieron asesoramiento oara identificar una serie de piezas y distintivos. En todo caso lo que hacen ultimamente son copias de algunos distintivos y condecoraciones en base a su inconmensurable colección de troqueles de época, y que cuando ponen a la venta indican claramente que se indican de este tipo de piezas.
Examinando la estrella, efectivamente no es de Brigada Obrera y Topográfica, es alq que corresponde al grado de subteniente.
Cabe la posibilidad que se "fabricase" para otros paises, pero me inclino mas por el tema civil, ya fuesen empresas de transportes públicos o privadas, y que en época de Estado Español eran muy dadas a ostenatr este tipo de distintivos diferenciando categorías o funciones, sobre todo las públicas.
Pues como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.
Gracias por vuestras opiniones.