Estadísticas | Tenemos 11601 miembros registrados El último usuario registrado es Juan99
Nuestros miembros han publicado un total de 643083 mensajes en 101999 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7215 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Lun 19 Abr 2010 - 22:12 | |
| Hola, Os muestro esta pieza, la cual creo que pertenece a Enrique IV siendo de ceca Toledo. Me surge una duda ya que no comprendo por que al ser de esta ceca, se observa una granada bajo los pies del león. Podeis comentar todos los detalles y me gustaría saber su grado de rareza. Mide 25 mm Un saludo ! |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17080 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Lun 19 Abr 2010 - 22:21 | |
| Buenas
En este tipo de numisma, en los únicos en los que no he visto la granada son en los de ceca Ávila.
Saludos |
| | | borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7152 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Lun 19 Abr 2010 - 23:29 | |
| Traiano, Enhorabuena! Bonita pieza. Ni idea de lo de la granada. El arte del castillo precioso. Saludos! |
| | | asomadillaIIdc. DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 504 Edad : 42 Localización : TOLEDO Puntos : 6318 Fecha de inscripción : 08/10/2009
| | | | Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7215 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Mar 20 Abr 2010 - 17:12 | |
| Gracias Moinante, Borja me alegro de que te guste. Asomadilla, creo que tienes una pieza rara (según Álvarez Burgos), variante de la ceca Madrid, con "M" coronada y granadas a los lados del castillo, enhorabuena.
Un saludo ! |
Cantidad de envíos : 504 Edad : 42 Localización : TOLEDO Puntos : 6318 Fecha de inscripción : 08/10/2009
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Mar 20 Abr 2010 - 22:07 | |
| :D gracias traiano pero vaya bocado que tiene |
| | | Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 685 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6863 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Miér 21 Abr 2010 - 20:00 | |
| Traiano, si te molesta la granada de debajo del león no te preocupes, me la mandas y ya me encargo yo de que no te resulte más rara, y no te preocupes que no es ningún problema para mí, jejejeje Asomadilla, igual te digo, si te causa dolor ver la moneda con ese bocado mándamela para quitartela de la vista y yo la pondré a buen recaudo para que no te moleste más. Un saludo a los dos, jejeje |
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Sáb 24 Abr 2010 - 0:26 | |
| amigo cabrera me comenta mi padre que por olias tiene que haber alguno esperandote direccion mocejon.... o tirando a bargas :D saludos |
| | | Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 685 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6863 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar Sáb 24 Abr 2010 - 21:26 | |
| Leche Asomadilla, tu padre conoce esta zona mejor que yo, jejeje, si me acompaña y me dice donde mejor que mejor, jejeje, porque en Mocejón y Bargas, yo veo de todo menos de esto... jejejej. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar | |
| |
| | | | Maravedí Enrique IV (Toledo), para comentar | |
|