| Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MalDizer UNCIA
Cantidad de envíos : 6 Puntos : 5414 Fecha de inscripción : 04/02/2010
| Tema: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Lun 26 Abr 2010 - 21:51 | |
| Hola compañeros: He visto este sello por internet y me ha llamado mucho la atencion. Podriais ayudarme a indentificarlo o contarme algo mas de el? Creo que puede ser de los tiempos de la guerra civil de 1936 (la inscripcion esta en gallego) y que puede haber otro parecido o del mismo autor, que sospecho era el diputado republicano y dibujante Daniel Rodriguez Castelao. Un saludo y muchas gracias |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Lun 26 Abr 2010 - 22:48 | |
| Hola Maldizer, bienvenido Partiendo de la base que de filatelia sé lo justito... de nada, es decir nada, comentar que si el sello es oficia,l y si circuló ese tipo de sello, debió ser impreso antes de la GC pues Galicia creo que triunfó el alzamiento del 18 de Julio y así se mantuvo durante toda la contienda. Respecto al lema y el diseño efectivamente es el emblema gallego, diseño del nacionalista Castelao padre a patria galega, cuna y sostén de grandes moderadores. :D
un cordial saludo Mn |
|
| |
MalDizer UNCIA
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Mar 27 Abr 2010 - 1:31 | |
| Muchas gracias por la respuesta MN :) Sin duda seria interesante saber si fue un sello oficial o si llego a circular. En cuanto a la datación... puede ser de antes de la guerra (bajo la II República), pero creo que también puede ser del periodo de la guerra... llegó a haber frente béico en la provincia de Lugo, que se terminó replegando a Asturias, pero lo mas importante es que el bando nacional jamás capturó a Castelao, que estaba en Madrid el 18J, y que perfectamente pudo hacer un diseño para la filatelia republicana, aunque Galicia ya no estuviera bajo su control.
En fin, a ver si alguien puede arrojar algo mas de luz Muchas gracias de nuevo! |
|
| |
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8072 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Mar 27 Abr 2010 - 12:32 | |
| |
|
| |
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8072 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Mar 27 Abr 2010 - 12:53 | |
| |
|
| |
MalDizer UNCIA
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Mar 27 Abr 2010 - 23:07 | |
| Muchas gracias! Desconocia la existencia de este tipo de sellos, muy interesante! :)
Un saludo |
|
| |
tomas muro SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 5623 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Jue 3 Jun 2010 - 20:26 | |
| Hola MalDizer, efectivamente es una viñeta de la GC, emitida por el pc gallego y catalogada por F.Gomez-Guillamon con el numero 2569. Ese catalogo es el vademecun de las viñetas republicanas, espero que te sirva. :arf: |
|
| |
MalDizer UNCIA
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Jue 3 Jun 2010 - 22:22 | |
| Muchiiiiiiisimas gracias! Vaya si me sirve!
Un saludo :) |
|
| |
miguelangel UNCIA
Cantidad de envíos : 10 Puntos : 5285 Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Miér 25 Ene 2012 - 2:32 | |
| el sindicato anarquista cnt estaba muy presente en la sociedad de la epoca dudo que si el sello ya sea comunista o republicano utilizasen el diminutivo de centimos como cnt en vez de cts. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Miér 25 Ene 2012 - 5:36 | |
| Buenas - miguelangel escribió:
- el sindicato anarquista cnt estaba muy presente en la sociedad de la epoca dudo que si el sello ya sea comunista o republicano utilizasen el diminutivo de centimos como cnt en vez de cts.
Fíjate bien como está escrito, yo descarto que sea emitido por el sindicato CNT por el modo en que está escrito, ya que de ser así aparecería o con puntos entre las letras "C.N.T." o bien sin ningún punto "CNT", por el contrario en esta viñeta se ve el punto después de la "T", por lo tanto es una abreviatura y lo lógico es que sea de Céntimos, máxime cuando hay otras viñetas que también emplean dicha abreviatura. :chers: Saludos |
|
| |
miguelangel UNCIA
Cantidad de envíos : 10 Puntos : 5285 Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] Jue 26 Ene 2012 - 13:05 | |
| yo tambien creo que es una abreviatura de centimos lo que me extraña es que pudiendo ser el sello comunista,republicano o fascista hayan usado esa abreviatura ya que hacian muy pocas migas entre ellos y la cnt estaba muy presente en la sociedad de aquella epoca hoy dia se entenderia una abreviatura asi ya que mucha gente no sabe la existencia de ese sindicato. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] | |
| |
|
| |
| Sello de la Guerra Civil de 10 céntimos emitido por el PCG [F.Gómez-Guillamon nº 2569] | |
|