| Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. | |
|
+23monedassonia Sió cfmartinez Mr. Fox kobu marquimedes Flumen Manfrotto gonzalodog juliocesar d62roprj Birrus wakinakemba Lokki Traiano Maximus Zorro_rojo Severo MinaM rpar Tuga193 Toletvm72 Jbom 27 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jbom SEXTANS
Cantidad de envíos : 46 Puntos : 5793 Fecha de inscripción : 03/04/2009
| Tema: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Miér 28 Abr 2010 - 23:22 | |
| Buenas noches a todos. Supongo que no sere el primero ni el ultimo que postee que esta diseñando un soft para catalogar nuestra coleccion y demas, pero aun asi os pongo lo que estoy haciendo ya que he sido programador durante algunos años y me apetece hacer un buen programa asi que espero que me ayudeis a llevarlo por buen camino. Adjunto imagenes de la ventana donde mostrariamos los datos de la moneda y os comento las funciones. Esta imagen muestra los datos principales: Los dos cuadraditos de la izq son para poner las imagenes del anverso y del reverso. Año -> Año de acuñacion Estrellas -> fecha en las estrellas Nº Referencia -> Para todo aquel que quiera tener su coleccion numerada y etiquetada Epoca -> Epoca a la que pertenece la moneda seleccionando mediante desplegable una epoca ya añadida. Vemos dos botones al lateral: + es para agregar una nueva epoca con todos sus datos adicionales, años de duracion, datos de interes, religion, idioma, bandera, escudo, capital, gobernantes... y el boton "ver" para visualizar los datos de la epoca de esa moneda. Gobernante -> Aqui y siguiendo el mismo sistema que en el dato epoca seleccionaremos un gobernante previamente dado de alta con sus datos adicionales. Ceca -> Cumple las mismas caracteristicas que los anteriores dos datos y mostraremos la ceca de acuñacion. Oficina o ensayador -> mostramos de la misma forma la oficina o ensayador y su historia o datos adicionales. Exergo Conservacion -> Para establecer el estado de conservacion de nuestra pieza Desc. Anverso -> La descripcion para el anverso Desc. Reverso -> La descripcion para el reverso Valor facial -> En este dato vemos dos campos para introducir datos. En el primero para introducir un valor numerico y el segundo para meter la unidad de medida con el mismo sistema visto anteriormente para introducir si asi lo deseamos la historia y la procedencia de esa unidad. Metal -> Metal usado para la acuñacion de esta pieza Motivo de acuñacion -> Para introducir informacion acerca de por que se acuño esta moneda o datos relacionados con la acuñacion Referencias de catalogo -> En este apartado podemos introducir tantas referencias como queramos con el sistema de columnas en la columna de la izq se introduce a que catalogo hace referencia el numero que introducimos en la columna de la der. Esta imagen muestra los datos secundarios: Donde -> donde se adquirio la pieza Cuando -> Fecha de adquisicion Como -> Forma de adquisicion (regalada, heredada, comprada...) Precio de compra -> Cuanto nos costo la pieza Valor actual-> Cuanto esta valorada actualmente la pieza Vemos que hay dos botones con los cuales podemos ir metiendo el valor de la pieza cada año y ver la evolucion en el valor de la pieza Ubicacion -> Para los que tienen grandes coleciones poder especificar donde tiene guardada la pieza Campo x -> Campos para usar como querais Efemerides -> Aqui podemos poner datos de interes como: En el mismo año se invento la bombilla, o hubo tal guerra o nacio tal personaje... Luego veis una tercera pestaña "Ebay" para los que comprais o vendeis en esta seccion se pretende poner un boton para publicar automaticamente un anuncio en ebay para poner esa pieza en concreto a la venta con todos los datos anteriores que quieras incluir. Espero que os guste y que lo terminemos que pulir para pasar a otra cosa. Espero comentarios. Gracias |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Jue 29 Abr 2010 - 18:28 | |
| Pues en principio me parece estupendo Jbom. Creo que está lo que se puede poner de una moneda. Ahora quedarían las búsquedas y listados ¿no? Ánimo y sigue con él Saludos |
|
| |
Tuga193 AS
Cantidad de envíos : 270 Localización : Entre tierra de Blendios y Salaenos Puntos : 6456 Fecha de inscripción : 30/06/2008
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Jue 29 Abr 2010 - 19:16 | |
| Buenas Jbom, ¿en que estás programando el software? ¿que base de datos utilizas? El tema de resellos/marcas de las monedas ¿Como lo tienes pensado tratar? Quizas con un campo de observaciones? Estaría bien integrar el programa con algún tipo de cartografía (Google Earth o Google maps... por ejemplo) por si se quiere relacionar la moneda o la ceca con una latitud y longitud...por decir algo. Lo siguiente como dice Toletvm72 busquedas, filtros e informes. ¿Quizas algún acceso desde web? un saludo |
|
| |
Jbom SEXTANS
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Vie 30 Abr 2010 - 18:00 | |
| Bueno pues adjunto algunas modificaciones a la ventana moneda de algunos comentarios y casi creo que lo damos por zanjado. Los cambios realizados: Se han incluido un sistema de pestañas en la seccion que muestra las fotos del anverso y reverso en la cual ahora podemos ver las fotos de nuestra moneda o las fotos de una de cualquier catalogo, intentare que el programa lleve la mayor cantidad de fotos posible) En la pestaña principal: Ademas de la descripcion del anverso y del reverso se ha incluido otro campo para las leyendas. El campo motivos de acuñacion se ha pasado a la pestaña otros y en su lugar se ha puesto el campo "Observaciones". En la pestaña Otros datos: Se ha añadido el dato variantes donde apareceran todas las piezas dadas de alta como tal. @Toletvm72: El programa no es solo esta ventana. Hay otra aun mayor y con grandes sorpresas. @Tuga193:El programa lo estoy haciendo con Visual Studio C# y la base de datos que utilizo es sql server. Un Saludo |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Vie 30 Abr 2010 - 18:55 | |
| ¿Contramarcas? ¿Resellos? ¿Recortadas? ¿Piezas de un país reacuñadas por otro? |
|
| |
Jbom SEXTANS
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Vie 30 Abr 2010 - 20:26 | |
| |
|
| |
MinaM SEXTANS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 44 Puntos : 5364 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Vie 30 Abr 2010 - 21:18 | |
| Se ve muy interesante y util,felicitaciones por la iniciativa! |
|
| |
Tuga193 AS
Cantidad de envíos : 270 Localización : Entre tierra de Blendios y Salaenos Puntos : 6456 Fecha de inscripción : 30/06/2008
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Vie 30 Abr 2010 - 21:57 | |
| - Jbom escribió:
- @Tuga193:El programa lo estoy haciendo con Visual Studio C# y la base de datos que utilizo es sql server.
JBon conozco bien VStudio C# y SQL Server por lo que si quieres ayuda o un betatester no dudes en pedirla. Aparte del exergo ¿no sería interesante un par de campos para indicar las posibles letras de izquierda y derecha...como las tipicas S-C romanas? un saludo |
|
| |
Severo AVREVS
Cantidad de envíos : 3208 Puntos : 9058 Fecha de inscripción : 08/03/2009
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Vie 30 Abr 2010 - 22:05 | |
| Buenas. Tiene muy buena pinta! ¿Hasta cuantos carácteres se pueden poner en la casilla "Exergo"?. Gracias. Saludos. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Vie 30 Abr 2010 - 22:22 | |
| Muy buen trabajo, enhorabuena. Saludos del Zorro |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Sáb 1 Mayo 2010 - 11:35 | |
| Buenas muy interesante, a ver si cuando lo tengas terminado lo cuelgas y lo porbamos Jbom |
|
| |
Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7098 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Dom 9 Mayo 2010 - 15:41 | |
| Buenas Jbom como tienes el tema? estoy impaciente por probar el programa podrías adelantarnos algo con alguna versión beta, sería interesante poder aportar alguna modificación una vez probado el programa, |
|
| |
Toletvm72 AVREVS
Cantidad de envíos : 3852 Puntos : 8735 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Lun 24 Mayo 2010 - 21:34 | |
| Jbom, ¿que tal va el programa? Como verás más de uno estamos un poco impacientes. Saludos |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Lun 24 Mayo 2010 - 23:08 | |
| Hola, Espero que vaya bien ya que también estoy impaciente por probar el programita, está bastante currado .. Un saludo ! |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Jue 27 Mayo 2010 - 22:54 | |
| Tiene muy buena pinta amigo Jbom. A ver si lo podemos "testar".
Yo añadiría en "principal" un nuevo campo que se llamara "Nº de piezas" o algo así, ya que seguramente muchos de nosotros tendremos "repes".
No sé el "espacio" que veo es entre Exergo y Conservación.
saludos! |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Jue 27 Mayo 2010 - 23:57 | |
| Si que pinta muy bien la verdad |
|
| |
Jbom SEXTANS
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Lun 31 Mayo 2010 - 1:18 | |
| Pues estoy terminando una beta para poder subirla y que podais probarlo.
Espero que pronto la tengais disponible. |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Lun 31 Mayo 2010 - 7:01 | |
| Buenas... ¡qué buena noticia jbom! saludos a todos. |
|
| |
Birrus SEMIS
Cantidad de envíos : 121 Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Puntos : 5415 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Sáb 12 Jun 2010 - 14:39 | |
| Yo también estoy interesado en un programa como este. Por cierto, ¿será freeware o de pago? Anteriormente he probado varios programas para catalogar monedas y algunos de ellos son muy flexibles y permiten añadir todo tipo de datos, fotos, etc., incluso nuevos campos definibles por el usuario. También he probado la creación automática de una bases de datos Access mediante asistente, totalmente definible a gusto de cada uno.
Lo único que hecho de menos en este tipo de programas es lo siguiente: una eficiente creación de informes sobre nuestra colección, por pantalla e impresora. Conteniendo los datos que nosotros mismos seleccionemos, incluyendo el aspecto económico de nuestra colección (su valor, incluyendo gráfica de evolución). Y también un apartado de control de ventas, muy sencillito.
Bueno, ánimo y al toro. |
|
| |
Birrus SEMIS
Cantidad de envíos : 121 Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Puntos : 5415 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Sáb 12 Jun 2010 - 15:00 | |
| Lo que intento comentar es que sería fantástico disponer de un programa con unas características algo distintas a lo que ya existe en el mercado. Y creo que la gestión de informes es un punto débil actualmente. Y posiblemente también el control de compras y ventas. De nuevo te deseo suerte y aquí tendrás nuestras opiniones y críticas (constructivas, claro). |
|
| |
d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6993 Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Sáb 12 Jun 2010 - 16:09 | |
| un gran proyecto felicidades |
|
| |
juliocesar UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Edad : 43 Localización : Cuba Puntos : 5262 Fecha de inscripción : 27/06/2010
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Dom 27 Jun 2010 - 8:12 | |
| hay algun estimado de cuando estara terminado?? Gracias |
|
| |
gonzalodog QUADRANS
Cantidad de envíos : 62 Edad : 35 Localización : Bilbao Puntos : 5200 Fecha de inscripción : 21/11/2010
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Jue 9 Dic 2010 - 18:52 | |
| ami tambien me inetresa cuando estara terminado?
saludos y gracias por aportar este programa |
|
| |
Manfrotto AS
Cantidad de envíos : 243 Puntos : 6204 Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Sáb 11 Dic 2010 - 16:53 | |
| Recomiendo consultar la obra GRATUITA del ministerio de cultura
TESAURO
es un libro diccionario de numismática con los criterios y modelos para catalogar cualquier colección numismática.
Es interesante para ver los distintos campos y valores necesarios para catalogar de forma correcta nuestra colección.Vienen cantidad de ejemplos muy bien ilustrados.
Es un punto de partida, a la información de Tesauro habría que añadir, bajo mi punto de vista más datos, como los relativos a adquisición etc que habéis indicado.
Yo estoy muy a favor de la catalogación exaustiva de nuestras colecciones, no sólo es muy enriquecedor investigar y estudiar lo que tenemos, sino que añaden un valor adicional a nustra colección. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. Sáb 11 Dic 2010 - 18:42 | |
| - Manfrotto escribió:
- Recomiendo consultar la obra GRATUITA del ministerio de cultura
TESAURO : Aquí la página que nos recomienda Manfrotto: http://www.mcu.es/museos/MC/CERES/Tesauros.html http://www.mcu.es/museos/MC/Tesauros/Numismatica/index.html Aquí los capítulos en pdf: http://www.mcu.es/museos/MC/Tesauros/Numismatica/Capitulos.html Gracias Manfrotto, esta muy bien :D |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. | |
| |
|
| |
| Diseñando un Soft catalogador de calidad entre todos. | |
|