Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Sestercio de Faustina I (AETERNITAS) Dom 17 Dic 2006 - 2:54 | |
| Hola a este as le he aplicado la electrolisis, pero tampoco le he sacado mucho partido además se queda negra. :( Mide unos 27 mm. No puedo lo asegurar, pero por lo fino del cuello diría que es mujer el busto del anverso. :queen: En cuanto al reverso, quiero apreciar una figura femenina estante sosteniendo en su mano derecha ¿un pájaro? En cuanto a su brazo izquierdo parece descansar sobre una columna o algo así, y de este mismo cuelgan unos pliegues de la túnica. En directo es que se ve algo más que escaneada. ¿Misión Imposible? Un saludo. |
|
Austerlitz AS
Cantidad de envíos : 348 Puntos : 6987 Fecha de inscripción : 07/10/2005
| Tema: Re: Sestercio de Faustina I (AETERNITAS) Dom 17 Dic 2006 - 3:02 | |
| Hola. Mira entre estas. Un saludo.
http://www.wildwinds.com/coins/ric/faustina_I/t.html |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Sestercio de Faustina I (AETERNITAS) Dom 17 Dic 2006 - 4:18 | |
| Si señor Austerlitz, ahí le has dado. Sin duda es Faustina, lo único que ya no sé si es cabezonería mía pero el reverso más parecido, por no decir clavado, pertenece a un sestercio, el 12 de Cohen, RIC-1105 y Cayón 60. Es el de Aeternitas; Eternidad estante a la izq. Con ave fénix en su mano derecha y de la izquierda se descuelgan los pliegues de la túnica. En ases no encuentro este mismo, alguno parecido pero mucho menos que el del sestercio. Es que cuando lo he visto he dicho ¡este es! Pero claro su medida es de as. :drunken: Una cosa que me ha llamado poderosamente la atención ha sido el estado de las monedas de Faustina pues mirando en esa página la mayor parte están casi como la mía, posiblemente se usó una pésima aleación en el reinado de esta señora. :( Por cierto Austerlitz, ¡bello y brioso corcel el tuyo!Gracias y un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Faustina I (AETERNITAS) | |
| |
|