Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Placa con las iniciales Vie 30 Abr 2010 - 12:56 | |
| Por su adscripción al Ministerio de Obras Públicas, su anagrama y su simbolismo republicano, es fácil atribuir esta placa al Cuerpo de Vigilantes de Caminos, organizados por ese Ministerio en 1935, pero...en las fotos de época, se aprecia que no coincide con la que portaban los miembros de ese Cuerpo...¿Una especial para alguna jefatura del mismo...? ¿A alguien se le ocurre algo o conoce la solución?...También puede que, la Institución a la que corresponde la placa, tenga las iniciales "CV", en lugar de "VC". Tampoco es "Cuerpo de Vigilancia" porque su placa-distintivo, "estrenada" en 1932, es ya muy conocida, además de pertenecer a Gobernación...¿¿¿¿???? |
|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Placa con las iniciales Vie 30 Abr 2010 - 16:18 | |
| |
|
jng SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 5611 Fecha de inscripción : 01/05/2010
| Tema: Re: Placa con las iniciales Mar 4 Mayo 2010 - 20:11 | |
| Aunque no es la misma, no se exactamente a que pertenece pero tengo esta insignia con las iniciales SV Zaragozana, sobre una especie de rueda, yo la tengo atribuida al Servicio de Vigilancia. un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Placa con las iniciales | |
| |
|