| Variante botón artillería de la República (1931) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Variante botón artillería de la República (1931) Dom 2 Mayo 2010 - 12:02 | |
| Pues eso, se parece bastante al del tomo 1, pero le falta el punteado, haber si alguno sabe decirme si existio esta variante . . |
|
| |
rpar DENARIVS
Cantidad de envíos : 1892 Puntos : 8730 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Dom 2 Mayo 2010 - 12:31 | |
| Si que existió esta variante y es bastante común. |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9326 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Dom 2 Mayo 2010 - 12:39 | |
| De acuerdo con rpar Que terminéis bien el domingo R. |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Dom 2 Mayo 2010 - 13:00 | |
| Muchas gracias rpar y Ramone, feliz domingo tambien a todos. . |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Jue 27 Mayo 2010 - 13:08 | |
| |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Dom 9 Oct 2011 - 10:31 | |
| Hola! Retomando este botón, y fijándome en el que aparece en el Tomo I y que ahora os muestro: Pues escaneando mi propio botón, que creo se ajusta a este apartado, os diré que es ligeramente diferente. Mirad: Este botón se ajusta al 10.04.01, pero la mecha es ligeramente diferente. Es dorado, ligerísimamente convexo (plano si no se considera la figura/granada) y mide 15,17mm.
La marca de fabricante es alemana, ese aguila en la trasera es muy similar a la representación que aparece en el escudo alemán en la República de Weimar (1919-1933), y que por fechas deu suso del botón pienso que se puede correlacionar. Pongo imagen ampliada de las marcas de la trasera y el águila del escudo indicado (este último lo la he sacado de aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Weimar): Supongo, que o bien se fabricaron en la misma empresa, pero se usaron moldes diferentes... porque se corresponden con diferentes momentos de fabricación y necesitaron usar diferentes cuños (o se perdieron/rompieron). O bien, si se concedió la fabricación a empresas diferentes, pues manteniendo la ide básica que la ordenanza que establece el diseño del boton, la mano del artista es distinta y de ahí la variante de modelos. No sé, ¿qué opináis? Me gustaría saber las marcas en la trasera de los botones vuestros. O la ausencia de marca. saludos de Lokki!! |
|
| |
Ramone AVREVS
Cantidad de envíos : 2819 Edad : 73 Localización : Huesca Puntos : 9326 Fecha de inscripción : 22/03/2007
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Dom 9 Oct 2011 - 11:35 | |
| Hola amigo Lokki, opino lo mismo que tú y como ya he comentado otras veces, las variaciones en el diseño, yo pienso que se deben a la diferente mano que hizo la matriz del botón, ya que posiblemente y como se puede ver en las traseras, suele haber distintos fabricantes, incluso en algunos momentos históricos e encargaron partidas de botones a Francia e Inglaterra. Hay foreros que se dedican también a clasificar el botón por su reverso, yo me conformo con el anverso. Que tengas un bien día Ramoné :chers:
|
|
| |
obolo QUINARIVS
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Dom 9 Oct 2011 - 15:46 | |
| Opino igual que Ramone, en los botones militares hay que fijarse mas en la delantera que en la trasera, ya que muchos de estos se hacian tanto dentro como fuera del pais de origen, el que postee en su momento es de la T.W.y W. , fabricantes franceses afincados en Paris y que hicieron botones para ejercito de buena parte de europa e iberoamerica, ademas de otros paises. :chers: . |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) Mar 11 Oct 2011 - 7:20 | |
| Gracias Ramone y obolo, si tenéis razón que lo importante es identificar la delantera del botón, pero ya que está la marca de fabricante... pues para darle un mayor contexto.
Gracias obolo por indicar el fabricante francés de tu pieza. Ya vemos que al menos 2 países europeos nos surtieron de estos botones de artillería para uniformarnos. Seguramente precio/rapidez tuvieron la "culpa". porque botoneros españoles, vemos que hay muchos en la época en la que este botón se usó para tener que hacer un pedido fuera.
saludos!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Variante botón artillería de la República (1931) | |
| |
|
| |
| Variante botón artillería de la República (1931) | |
|