| Como se lee una moneda?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| |
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Jue 8 Jul 2010 - 12:27 | |
| amigo ricardo,creo que en la foto te has confundido y en vez de poner el anverso has puesto el reverso y viceversa.¿es posible mi observacion?.saludos. |
|
| |
Birrus SEMIS
Cantidad de envíos : 121 Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Puntos : 5415 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Mar 13 Jul 2010 - 23:27 | |
| Posiblemente está correcto así. Pero yo también tengo ciertas dudas. Si tenemos en cuenta que el anverso siempre corresponde a la cara donde aparece la fecha (¿me equivoco?) es totalmente correcto.
Lo que ocurre es que en la mayoría de monedas el busto coincide con la fecha, pero en este caso no es así.
Alguien que me lo confirme, por favor. |
|
| |
Birrus SEMIS
Cantidad de envíos : 121 Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Puntos : 5415 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Mar 13 Jul 2010 - 23:36 | |
| Busto o motivo principal, el reverso suele llevar un escudo o motivo menor. Quería agradecer a Ricardo este gráfico tan instructivo, porque en la mayoría de ocasiones la descripciones que nos encontramos no vienen acompañados de un ejemplo gráfico. |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6891 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Mar 13 Jul 2010 - 23:37 | |
| - Birrus escribió:
- Posiblemente está correcto así. Pero yo también tengo ciertas dudas. Si tenemos en cuenta que el anverso siempre corresponde a la cara donde aparece la fecha (¿me equivoco?) es totalmente correcto.
Lo que ocurre es que en la mayoría de monedas el busto coincide con la fecha, pero en este caso no es así.
Alguien que me lo confirme, por favor. Hola, no tiene que ser siempre así, lo de la fecha puede aparecer en el anverso o reverso indistintamente, lo que siempre corresponde al anverso es el nombre del reinante, gobernante o país, en esta de un peso como en la mayoria de las monedas argentinas el anverso es siempre adonde en su leyenda pone Republica argentina, lo que por norma el reverso es siempre adonde esta el valor facial de la moneda. Saludos |
|
| |
Birrus SEMIS
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Mar 13 Jul 2010 - 23:47 | |
| Perfecto Zorro_rojo, gracias por la aclaración. |
|
| |
Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Miér 14 Jul 2010 - 0:21 | |
| Hola,tal vez compliqué un poco mas las cosas con este ejemplo,como dice Zorro_rojo,esto se dá en monedas Argentinas y otros paíse pero no en todos los casos,tal vez no hay una regla fija. Saludos desde este lado del charco. |
|
| |
marioelamo AS
Cantidad de envíos : 212 Puntos : 5492 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Lun 20 Sep 2010 - 18:50 | |
| Muy buen post. Aparte del lío del anverso y reverso muy didáctico. Y bonita moneda, la tengo igual pero un poco peor conservada. |
|
| |
fobos QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Puntos : 5273 Fecha de inscripción : 29/09/2010
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Mar 9 Nov 2010 - 22:31 | |
| según yo, en el anverso siempre va el escudo del país o cara del dignatario respectivo. |
|
| |
voyeur QUADRANS
Cantidad de envíos : 81 Puntos : 5726 Fecha de inscripción : 22/06/2009
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? Jue 18 Nov 2010 - 14:08 | |
| Hola a todos. Sobre la cuestión de anverso y reverso yo creo que para la moneda actual y moderna vienen a equivaler a la cara y la cruz respectivamente, en general por tanto el anverso correspondería a la parte en la que se representa la efigie del rey, gobernante... y el reverso donde figuraría el escudo. Pero en realidad esto no sería más que una pura convención con lo que a veces no se podría llegar a determinar qué es el anverso y qué el reverso. Términos que sí tienen significado para los sistemas de acuñación antiguos, en los que sobre un yunque con el grabado, en negativo, del reverso se golpeaba el flan o masa metálica de la moneda, con una especie de martillo que llevaba grabado en negativo el anverso. De tal forma que miradas de canto esas monedas no son perfectamente planas, ofreciendo una cara ligeramente cóncava (anv.) y otra convexa (rev.) |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como se lee una moneda?? | |
| |
|
| |
| Como se lee una moneda?? | |
|