| 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Mar 19 Dic 2006 - 16:44 | |
| Haber si me podeis ayudar a identificar este resello de 4 maravedis sobre una moneda de 8 maravedis de felipe IV del año 162?, yo esque de resellos no tengo ni la mas remota idea. La moneda mide 25mm y pesa 5,72 gr. :demonio: el D:demonio: :navi1: :navi1: :eski: :eski:
Última edición por Alexander el Jue 21 Dic 2006 - 21:14, editado 1 vez |
|
| |
el Conde DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 703 Localización : España Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 13/11/2005
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Miér 20 Dic 2006 - 1:05 | |
| pienso que son 8 maravedis de felipe IV ceca ¿....?.El resello no lo :shock: saludos del conde :navi1: :navi1: |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Miér 20 Dic 2006 - 2:16 | |
| Si te digo la verdad yo tarde en darme cuenta que es un resello pero si lo es, la cuestion es que esta justo donde va el valor de VIII y por eso me confundi al principio, fijate en donde va el castillo, que ves la parte circular del resello y luego donde tendria que haber un VIII hay un IIII de un resello clarisimo (Bueno claro si lo tienes en mano, asi en la foto escaneada no se ve un carajo XD), lo que queria saber es que resellos hay con un IIII asi ))).
:demonio: el D :demonio: |
|
| |
Tosiriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1342 Edad : 57 Localización : Tosiria Puntos : 7435 Fecha de inscripción : 10/10/2005
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Miér 20 Dic 2006 - 9:15 | |
| Tiene que ser un resello a VIII como este http://maravedis.net/felipe4resello1641viiipag.html
saludos de Tosiriano |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Miér 20 Dic 2006 - 11:38 | |
| Y que sentido tiene resellar una moneda de VIII maravedis con el mismo valor??, yo creo que el resello pone IIII no veo el V por ningun lado, a ver le hago una foto con la camara que salga algo mas claro.
:demonio: el D :demonio: |
|
| |
Tosiriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1342 Edad : 57 Localización : Tosiria Puntos : 7435 Fecha de inscripción : 10/10/2005
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Miér 20 Dic 2006 - 22:25 | |
| La moneda se resellaba para subir su valor no para bajarlo, esa moneda es de 8 maravedis y el resello es de VIII maravedis, aunque creas ver IIII es VIII.
saludos de Tosiriano |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Jue 21 Dic 2006 - 12:34 | |
| - Tosiriano escribió:
- La moneda se resellaba para subir su valor no para bajarlo, esa moneda es de 8 maravedis y el resello es de VIII maravedis, aunque creas ver IIII es VIII.
saludos de Tosiriano Gracias por la aclaración, uno no se acuesta sin saber algo nuevo, ya dije que de resellos no tenia ni idea, hombre en la moneda parece un IIII pero el primer numero no esta del todo superclaro y si dices que es imposible que sea un IIII pues no hay alternativa que sea un V entonces XDD. Pues nada catalogada entonces, muchas tnx. :demonio: el D :demonio: |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Jue 21 Dic 2006 - 15:17 | |
| Yo tampoco entiendo mucho de resellos, pero por si acaso o para liarte más… Diablillo :demonio: ¿No podría ser lo que te parece un IIII la ceca de Valladolid? Eso sí, tendría que ser una variante, pues normalmente la ceca está a la izquierda y el valor a la derecha. ¿Puedes apreciar que aparece a la izquierda del castillo? Adjunto la imagen de un resello de VIII maravedís sobre una moneda de la ceca de Valladolid y que creo que se vuelven a resellar allí, pues me parece ver debajo del VIII, los “palotes” de esta ceca. Saludos y suerte para mañana. :D :navi1: |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) Jue 21 Dic 2006 - 16:57 | |
| - Flumen escribió:
- Yo tampoco entiendo mucho de resellos, pero por si acaso o para liarte más…
Diablillo :demonio: ¿No podría ser lo que te parece un IIII la ceca de Valladolid? Eso sí, tendría que ser una variante, pues normalmente la ceca está a la izquierda y el valor a la derecha. ¿Puedes apreciar que aparece a la izquierda del castillo? Bonita moneda, no lo que parece un IIII es muy grande para ser una ceca, tiene que ser el valor que como bien dice el amigo tosiriano seguro que sera un VIII, el primer numero no es del todo un palo recto y bien podria tener el resto del V aunque borrado, y sobre la ceca de la moneda, que va esta echa polvo es imposible distinguir nada, lo unico que por el reverso me parece distinguir una fecha por donde esta la corona del leon pero esta muy gastada para ver algo en claro. :demonio: el D :demonio: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) | |
| |
|
| |
| 8 Maravedies con resello al VIII (S. XVII d.c) | |
|