Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| atranque de carro ,o que | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| | | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: atranque de carro ,o que Miér 12 Mayo 2010 - 13:37 | |
| como no se como se hacian estas monedas ,,pero me imagino que estaba la produccion en cadena ,,vamos que las hacian a montones en maquinas ,, tambien he pensado que las sacaban con troquel y al atrancarse la cinta o carro ,por eso lleva todas esas medialunas ,,pero tambien tiene una cara acuñada ,mal acuñada ,,y la otra con medias lunas de corte ,, total que no se que le pudo pasar ,,la pongo por si alguien da con la tecla , un saludo |
| | | Mina DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Edad : 41 Localización : València Puntos : 6316 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: atranque de carro ,o que Miér 12 Mayo 2010 - 15:57 | |
| Hola Martius Parece que tu moneda tiene impreso en el anverso el reverso de otra moneda. Eso es lo que me parece ver a mí, en la derecha de lo que debería ser el anverso y aparecer la cara de Isabel II, yo veo el escudo de España un poco descentrado, aunque está muy flojo por el desgaste. Lo que creo que debió de suceder que esta moneda se quedó enganchada en uno de los cospeles y al acuñar la otra moneda, el reverso de esta se quedó estampado en el anverso de la que tienes. Esta es mi opinión haber si alguien nos dice algo más. En lo de la técnica de producción, en estas monedas creo que se utilizaba el balancín, técnica que se utiliza en España desde el siglo XVII hasta la II República. Aquí te dejo este interesante enlace sobre el balancín y como ha ido desarrolandose la maquinaría de acuñar moneda. http://www.museo-maquina-herramienta.com/historia/Lehenengoko-erremintak/Prentsa |
| | | Diogenes DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 448 Puntos : 6335 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: atranque de carro ,o que Jue 13 Mayo 2010 - 12:56 | |
| hola Martivs. en pantalla parece plata, los centimillos de Isabel II, son de cobre. ¿es de plata? en el antiguo anverso, a la derecha a las 3, se ve un a especie de "resello" oval. en su día, por su bajo valor, tal vez se uso en taller de joyería u orfebrería, como amortiguador de golpes sobre un tas de acero o bloque de plomo, para punzonar o grabar otras piezas de plata o alpaca. |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: atranque de carro ,o que Jue 28 Oct 2010 - 0:02 | |
| Buenas
Éste me parece un tema muy interesante y digno de una revisión por parte de alguno de los nuevos foreros.
Puesto que yo también veo ese resello en la cara de la moneda que parece no verse nada acuñado.
Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: atranque de carro ,o que | |
| |
| | | | atranque de carro ,o que | |
|