Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Moneda ARGENTINA Jue 13 Mayo 2010 - 21:54 | |
| Interesante artículo sobre la primera emisión de moneda en Argentina. "En las Provincias del Río de la Plata se utilizaban las monedas emitidas en la Casa de moneda de Potosí, con el sello real. En febrero de 1813 ocurre la victoria rioplatense sobre los realistas en la batalla de Salta. Las tropas del Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano ocupan Potosí. Cuando la noticia llega a Buenos Aires, la Asamblea General Constituyente, llamada Asamblea del año XIII, resuelve realizar la acuñación de un nuevo tipo de moneda"http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_moneda_argentina Cabe distinguir la belleza de muchas de sus acuñaciones actuales; Este diseño del sol se debe al orfebre Rivera (apodado “El Inca” ya que era descendiente de una ñusta), quien adoptó el símbolo del Inti o Sol inca como emblemático de la nación argentina. Manuel Belgrano aceptó este añadido, llamado también Sol de Mayo, ya que en la nubosa y lluviosa jornada (en la ciudad de Buenos Aires) del 25 de mayo de 1810, asomó el sol en el cenit. 1 peso argentino = 0,2 euros aprox. Un saludo ! |
|
Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7411 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: Moneda ARGENTINA Jue 13 Mayo 2010 - 23:18 | |
| Hola Traiano,si me permites agregar,la moneda que colocaste de un peso,tiene un error de ortografía,en vez de decir " PROVINCIAS" dice " PROVINGIAS",acuñada en Inglaterra.Un abrazo |
|
Ricardo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1173 Edad : 60 Localización : San Juan Argentina Puntos : 7411 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7236 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Moneda ARGENTINA Jue 13 Mayo 2010 - 23:53 | |
| Gracias a tí, no me había dado cuenta, pero me encantó desde el primer momento esa moneda, que en mi opinión, es de las más bonitas que he visto. Ese sol es precioso!
Otro abrazo para tí Ricardo ! |
|
Traiano QUINARIVS
| Tema: Re: Moneda ARGENTINA Dom 16 Mayo 2010 - 19:35 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moneda ARGENTINA | |
| |
|