| AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
redphenix AS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 50 Localización : Saetabis Puntos : 5751 Fecha de inscripción : 27/04/2010
| |
| |
redphenix AS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 50 Localización : Saetabis Puntos : 5751 Fecha de inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Mar 18 Mayo 2010 - 19:23 | |
| Perdon, un dato, mide 18 mm |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11339 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Mar 18 Mayo 2010 - 19:44 | |
| Perdona, pero intenta poner alguna foto sin que se corte la leyenda del reverso. Te adelanto que está difícil, podría ser un AE3 de Constancio II... _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
redphenix AS
| |
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8900 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Mar 18 Mayo 2010 - 21:44 | |
| weno pos yo diria que es un matao de algun constantino que opinais |
|
| |
Comte SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 65 Localización : Qart Hadasht. España. Puntos : 5536 Fecha de inscripción : 16/05/2010
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Mar 18 Mayo 2010 - 22:20 | |
| Hola: FEL TEMP REPARATIO de CONSTANTIUS II ?????? me da esa impresión ¿¿¿pero??? no lo veo bien salu2, Comte. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11339 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 0:33 | |
| Si, Comte, toda la razón,, es la variante con el punto en el medio y creo que una A a la izquierda (aunque un poco torcida... )). En el exergo creo ver una S por lo que la ceca sería Constantinopla, pero no tengo total seguridad. Colocada así creo que se ve mejor: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| |
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8900 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 1:27 | |
| Los dioses os guarden la vista, yo tengo unas 50 de este tipo y no me sentao a catalogarlas por que nose, me hago la picha un lio, teneis algun tutorial por hay?¿?¿ |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 2:09 | |
| Hola.
Existe esta pagina clasificada por cecas http://homepage.bluewin.ch/helvetica-coins/feltemps.htm
Un saludo. |
|
| |
Krakent MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 2:50 | |
| Pues muchas gracias, me va a servir de gran ayuda. Saludos |
|
| |
redphenix AS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 10:22 | |
| ¡¡¡¡¡ La leche !!!!! sois increibles, Santa Lucia os guarde esa vista para siempre, yo de mayor quiero ser como vosotros. Gracias, pues yo lo unico que veia claro es el busto y tampoco, jejejejeje. Por cierto, interesante link ese de las cecas, muchisimas gracias. |
|
| |
Comte SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 65 Localización : Qart Hadasht. España. Puntos : 5536 Fecha de inscripción : 16/05/2010
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 10:37 | |
| Hola Krkent: Te paso una página ideal para la identificación de monedas sobre todo para los AE de bajo Imperio encima en Castellano: http://tesorillo.com/ tiene una guia por la que puedes llegar a la identificación de distintas formas emisor, ceca, reversos por emisor por ceca por leyenda, a mi me gusta y me es muy util. salu2, Comte. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| |
| |
redphenix AS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 11:53 | |
| Bueno, a ver si puedo ayudar, con la moneda en la mano en el anverso (donde esta el busto) parece que haya unas letras que ponga "PyT" o "DpT", lo he dibujado lo mejor que he podido para que lo situeis, la primera letra no sabria decir si es una A invertida, una D o una P, por lo que veo parece que quiera ser una D con el palo queriendo alargarse, la segunda letra no sabria decir si es una y o una especie de p pequeñita, pero lo que si veo claro es una T despues de esta y o p. ¿Os cuadra esto con algo? |
|
| |
redphenix AS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 11:56 | |
| - Oskarinho30 escribió:
- ¿Que opinais de la letra a la izquierda del campo en el reverso? Parece una A torcida o una D, lo que pasa que con el punto en el centro una D en principio no podría ser...
Viendo la moneda me cuadra mas con una A mal echa, manuscrita me refiero, aunque la curvatura me confunde, lo que si veo mas claro son los dos picos donde termina la letra en la base, por eso digo que me cuadra mas con la A que con la D. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 12:28 | |
| Es lo que yo pensaba, que era una A ya que la D no me cuadraba, aunque si miramos las A de monedas del mismo emperador, con el mismo reverso y misma ceca son muy distintas... Dentro de un rato te busco una foto para que compares lo que te digo, que ahora mismo no puedo. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Comte SEMIS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 12:51 | |
| Podria ser algo parecido a esta perono me gusta al 100% ya que la letra del campo del reverso no me parece igual de todas formas ahi van los datos: CONSTANTIUS II 351-355 d.C. ceca Constantinopla Of.1ª Leyenda ceca CONSA RIC VIII 109 hasta aqui llego pero con el RIC es que no me aclaro bien. a ver si alguien afina mas. Salu2, Comte. |
|
| |
redphenix AS
| |
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 14:06 | |
| Cuando posteaste esta moneda tuya, al buscar la opción de que fuera una D (que fue mi primera opción) me di cuenta que no existen con la D y el punto en el medio a la vez, ademas, redphenix, esa moneda que pones es de Constancio Gallo, y ese emperador no tiene bustos con diadema de perlas, siempre los tiene con la cabeza descubierta, sin ningún adorno. Despues de buscar y buscar, lo más parecido que he encontrado es la RIC 106, aunque no digo que sea esa tu moneda. Salvando la diferencia de la letra de la izquierda en el campo del reverso que me trae de cabeza, lo demas lo veo casi calcado en muchos detalles, la punta de la lanza, la colocación de las piernas y el punto en el reverso, el busto del anverso con la diadema de perlas que se va estrechando e incluso descartaría que tuviera una letra detras del busto, si os fijais en la foto que os pongo lo que al principio me parecía una A parece ser pelo... La verdad que me deja mal sabor de boca no "cazar" esta moneda al 100%. Lo único que se puede sacar en limpio y que es fijo es que es un AE3 de Constancio II con el reverso FEL TEMP REPARATIO acuñado en Constantinopla. La leyenda del anverso es DN CONSTAN-TIVS PF AVG (no tiene otra para los FEL TEMP REPARATIO) _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9329 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 14:23 | |
| Hola Oskarinho30. He encontrado esto. http://homepage.bluewin.ch/helvetica-coins/ft-constantinople.htm Un saludo. | Constantinople 112 - Є RE-P Constantius II DN CONSTAN-TIVS PF AVG pearl-diademed, draped, cuirassed bust right; D behind bust RE-PARATIO no beard, Phrygian helmet, clutching CONSЄ / B left / · centre The B in the left field is the "D with crossbar" type. Constantinople 112 C FT923 | | Constantinople 112 - Є RE-P Constantius II DN CONSTAN-TIVS PF AVG pearl-diademed, draped, cuirassed bust right; D behind bust RE-PARATIO no beard, Phrygian helmet, clutching CONSЄ / D left / · centre The D in the left field is missing the crossbar which made others of the type into a "B". Constantinople 112 var C FT1002 Thanks to Jon LaFalce (He Of The Two Victories) for this interesting var ! |
|
|
| |
redphenix AS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 14:49 | |
| Correcto, no es la que yo habia puesto, aunque mas que nada me fijaba en la letra. En el anverso si es posible que lo que yo habia entendido por una yT, no lo sea y sean sendos pelos, pero debajo hay una A seguro, lo malo es que no puedo sacarle mas detalle, a ver si esta tarde le hago una foto a las dos letras (anv y rev) ampliadas y salimos de dudas. Por cierto, por lo que he leido la A en el anverso es de Alejandria ¿no? ¿o estoy equivocado? |
|
| |
redphenix AS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 14:52 | |
| Uish, me cuadra casi a la perfeccion con la primera, lo que no acabo de ver muy claro es la letra del anverso, es mas similar a la de la segunda, por cierto, confirmado, encima de la letra del anverso lo que hay son dos pelos, no una yT. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 15:02 | |
| Buenas, el novato, aportas algo de luz, falta hacía... ¿Entonces esa D la consideran que es una B a la que le falta la linea del medio? Buah, que manera de liarla y de confundir... Ahora mirando los listados con la B sería la RIC Constantinople 112. Para mi el exergo apunta a terminar en A o en delta, ¿no?. Si al final es esa B detras del busto sólo puede haber una delta, redphenix, y la ceca es Constantinopla, la A detras del busto no indica en este caso Alejandría (desconozco ahora mismo si en otras monedas es así), la A indicaría Arelate, pero como es de Constantinopla tiene que ser una delta (que tambien aparece en una de Heraclea) _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
redphenix AS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Miér 19 Mayo 2010 - 18:05 | |
| Pues la verdad es que despues de ver la ampliacion no me parece ni una B ni una D con barra, pero despues de lo dicho de que no hay con D y con punto en el centro.......... Os la pongo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
| |
|
| |
| AE3 de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
|