| Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Novato32 QUADRANS
Cantidad de envíos : 65 Puntos : 5413 Fecha de inscripción : 03/05/2010
| Tema: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) Vie 21 Mayo 2010 - 2:39 | |
| No se si es un exceso de metal o que es, hay unos relieves algo más sobresalientes de lo normal donde he señalado con rojo. En el anverso no debería de haber nada en ese lugar, y el reverso es el curpo de la figura femenina pero tampoco con tanto relieve. No se! ¿La guardo así, tal cual? No se si intentar limpiarla o algo, ya que por las partes del relieve se está quitando la pátina. Esta es la moneda en cuestión. Saludos |
|
| |
Novato32 QUADRANS
| Tema: Re: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) Vie 21 Mayo 2010 - 2:39 | |
| puff vaya fotos, lo siento pero ahora la luz natural....como que no jajaja! |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) Vie 21 Mayo 2010 - 3:48 | |
| Hola. Contestando a tu pregunta, por lo que yo puedo ver, esa zona llegó a tener cancer y lo que tu aprecias son las concreciones del metal como hinchado y donde ha perdido la pátina se ve rojo, no cancer vivo (verde), sino cancer muerto (rojo). Es mi opinión, de lo que puedo ver, y de lo que entendí en la explicación que me dió un compañero del foro (ahora mismo no recuerdo quien). Aparte de explicación, tambien te puedo decir que me parece que tú moneda es de imitación bárbara, en el reverso aprecio más ese arte. Un saludo |
|
| |
Novato32 QUADRANS
| Tema: Re: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) Vie 21 Mayo 2010 - 15:40 | |
| Ok, en el caso de que sea "cancer muerto" ¿Sigue siento perjudicial par ala moneda? A ver que me recomendáis si la guardo así o le quito lo rojo, aunque me costará bastante ya que parece un relive del propio metal de la moneda, nada agregado ni superficial.
Respecto si es una imitación bárbara, no tengo la menor idea, ni los conocimientos para distinguier el arte ni su autenticidad.
A ver si alguien me puede confirmar esto y la catalogo como tal.
Otra vez gracias el novato, estás siendo mi salvador en todos los temas jaja!
Un saludo |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) Vie 11 Jun 2010 - 10:27 | |
| Creo que si intentas quitar esas concreciones, puede saltar esa parte y quedarte con un feo agujero, yo la dejaría tal cual está.
Por otra parte aún no se ha dado la catalogación, a ver quien se atreve primero :D
Un saludo |
|
| |
Novato32 QUADRANS
| Tema: Re: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) Vie 11 Jun 2010 - 11:29 | |
| Yo creo que la catalogación es esta:
Antoniniano Victorino. 268-270 dC. IMP C VICTORINVS PF AVG, busto derecho y coraza PROVIDENTIA AVG, de pie Providencia izquierda, sosteniendo cornucopiae, globo a los pies. RIC V-2 sur de Casa de Moneda 61, tesoro Cunetio 2577, Elmer 743; Sear 11178.RIC 61
Corregidme si me equivoco.
Saludos! |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) Vie 11 Jun 2010 - 15:36 | |
| Antoniniano de Victorino acuñado en una ceca indeterminada del sur de la Galia entre el 268-270 d.C. Anverso: IMP C VICTORINVS PF AVG, busto de Victorino a derecha radiado y con coraza Reverso: PROVIDENTIA AVG, alegoría de la Providencia estante portando cornucopia y con globo a sus pies. Rareza: Comun (C) Sería el RIC V-2 Southern mint 61 _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) | |
| |
|
| |
| Antoniniano de Victorino (PROVIDENTIA AVG) | |
|