Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Dirham abbasí de al-Ma'mun, Samarcanda, 202 H Mar 25 Mayo 2010 - 0:06 | |
| Bueno..es lo que creo...abbasí.. Me gustaría que me aportarais algunos datos más, please saludos
Última edición por Lucano el Miér 26 Mayo 2010 - 0:36, editado 1 vez |
|
Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Dirham abbasí de al-Ma'mun, Samarcanda, 202 H Mar 25 Mayo 2010 - 2:02 | |
| Vale Cara de la izquierda, margen exterior: لله الأمر من قبل و من بعد و يوميذ يفرح المؤمنون بنصر ألله El poder es de Dios ahora y siempre ("desde antes y desde después") y así son dichosos los musulmanes con el socorro divino.Margen interior: بسم ألله ضرب هذا الدرهم بسمرقند سنة إثنين و مائتين En el nombre de Dios, (fue) acuñado este dirham en Samarcanda en el año 202.Centro:
لا إله إلَّا ألله وحده لا شريك له المشرق
No hay otro dios que Dios, sólo Él, no tiene compañero Oriente.
La otra cara, margen: محمّد رسول ألله أرسله بالهدى و دين الحق ليظهره على الدين كله "Muhammad es el Enviado de Dios, le mandó con la dirección y religión verdadera para que prevalezca sobre toda otra".Centro:
لله محمد رسول ألله المامون خليفة ألله مما أمر به الأمير الرضا ولي عهد المسلمين علي بن موسى بن علي بن أبي طالب ذو الرياستين Por Dios Muhammad es el Enviado de Dios. Al-Ma'mun es el Califa de Dios. De lo que ordenó el Emir escogido, príncipe heredero de los musulmanes, 'Ali b. Musà b. 'Ali b. Abi Talib Du-l-Rayasatain (el de las dos jefaturas)
Es un dirham del Califa al-Ma'mun, a nombre de su heredero 'Ali b. Musà, ceca de Samarcanda, año 202. Saludos, |
|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: Dirham abbasí de al-Ma'mun, Samarcanda, 202 H Mar 25 Mayo 2010 - 12:30 | |
| Muchas gracias, Sebastián. Mejor, imposible |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham abbasí de al-Ma'mun, Samarcanda, 202 H | |
| |
|