| Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10657 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| Tema: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Jue 27 Mayo 2010 - 18:13 | |
| Uploaded with ImageShack.us ayuda con este crispo la leyenda de anverso dice algo asi como DN CRISPO NOB parece que lleva otra letra en medio y parece terminar en AVG la ceca es PLG de lyon esta leyenda no la encuentro, tiene 21,46 mm y 1,85 grms saludos |
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Jue 27 Mayo 2010 - 22:07 | |
| Con esa leyenda en el anverso: DN CRISPO-NOB CAES precisamente solo se acuño en Lyon, en general son poco frecuentes. Asi todo tengo dudas para clasificarla por el RIC. Las opciones son : Ruler | obverse legend with break | bust type | reverse legend | On altar | stars ? | mint mark | left field | right field | City | RIC | rarity | Year | Crispus | DN CRISPO-NOB CAES | LDC | BEATA TRAN-QVILLITAS | VO - TIS - XX | 3 | PLG | C | R | Lyons | RIC VII Lyons 164 | R5 | 322-323 | Crispus | DN CRISPO-NOB CAES | LC-SPF-SH left | BEATA TRAN-QVILLITAS | VO - TIS - XX | 3 | PLG | C | R | Lyons | RIC VII Lyons 165 | R5 | 322-323 | Crispus | DN CRISPO-NOB CAES | DC left | BEATA TRAN-QVILLITAS | VO - TIS - XX | 3 | PLG | C | R | Lyons | RIC VII Lyons 165 | R5 | 322-323 | Crispus | DN CRISPO-NOB CAES | L | BEATA TRAN-QVILLITAS | VOT - IS - XX | 3 | PLG | | | Lyons | RIC VII Lyons 202 | R2 | 323 | Crispus | DN CRISPO-NOB CAES | LDC | BEATA TRAN-QVILLITAS | VOT - IS - XX | 3 | PLG | | | Lyons | RIC VII Lyons 203 | R5 | 323 | Crispus | DN CRISPO-NOB CAES | LC | BEATA TRAN-QVILLITAS | VOT - IS - XX | 3 | PLG | | | Lyons | RIC VII Lyons 203 var (bust type); Cae Bardd hoard 2129 | R5 | 323 |
Mi duda es que por el tipo de busto pienso que deberia ser la RIC VII Lyon 165, pero esta tiene letras (C/R) en el campo, que en la foto no veo. Salu2 |
|
| |
J_Astur DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Jue 27 Mayo 2010 - 22:22 | |
| Disculpad , me acabo de dar cuenta que no he puesto la explicación de las siglas del tipo de busto. LC-SPF-SH | laureate, cuirassed, spear pointing forwards, shield on left arm |
|
|
| |
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10657 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Jue 27 Mayo 2010 - 23:20 | |
| gracias j_astur haber si nos dicen algo mas saludos |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Vie 28 Mayo 2010 - 0:25 | |
| Pues os lo voy a poner claro, LC-SPF-SH left se refiere a un busto a izquierdas, laureado, con coraza, con lanza apuntando hacia adelante y escudo en el brazo izquierdo, más claro agua. J_Astur, estoy preparando una especie de tutorial con fotos para saber diferenciar los distintos tipos de bustos que nos va a ser de mucha utilidad. Pero la cosa va lenta, todo a su tiempo, hay una barbaridad de variantes y para cazar todas las fotos es complicado. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
J_Astur DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Vie 28 Mayo 2010 - 9:52 | |
| - Oskarinho30 escribió:
- Pues os lo voy a poner claro, LC-SPF-SH left se refiere a un busto a izquierdas, laureado, con coraza, con lanza apuntando hacia adelante y escudo en el brazo izquierdo, más claro agua.
J_Astur, estoy preparando una especie de tutorial con fotos para saber diferenciar los distintos tipos de bustos que nos va a ser de mucha utilidad. Pero la cosa va lenta, todo a su tiempo, hay una barbaridad de variantes y para cazar todas las fotos es complicado. Al final te has animado a hacerlo tu , es un trabajo muy complejo pues términos como cuirassed, drapped ... se representan de varias maneras. Ya nos lo enseñaras cuando lo tengas. En cuanto a la moneda, por lo que veo coincides con el tipo de busto que propongo , salvo que pepe2 vea rastro de las letras en los campos ¿la consideraremos "not in RIC"? Salu2 |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Vie 28 Mayo 2010 - 11:09 | |
| Es bastante complejo, por ahora estoy con las traducciones y las fotos que voy consiguiendo las voy archivando para cuando me ponga con eso. Ya os pediré ayuda cuando no consiga fotos de algun busto en concreto, de eso no os vais a librar, ya que va a estar a disposición de todos el que algo quiere algo le cuesta...jejeje. En cuanto a la moneda, la verdad que ni me había fijado, sólo comenté lo del busto, pero al mirar lo de las letras (que no da la sensación de que haya) hay cosas que no me cuadran. La leyenda del anverso se corta en CRIS y no en PO, no es DN CRISPO-NOB CAES, de ser esa leyenda sería DN CRIS-PO NOB CAES, pero ademas termina parece que en una C, como las leyendas que terminan en NOBIL C, pero que tampoco es el caso, no parece que ponga NOBIL. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Pepe2 AVREVS
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Vie 28 Mayo 2010 - 17:35 | |
| gracias a todos por los comentarios saludos |
|
| |
J_Astur DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Vie 28 Mayo 2010 - 23:47 | |
| De nada pepe2 , lo unico claro es que tienes una moneda rara y muy interesante : Salgado tiene clasificadas las BEATA TRANQVILLITAS de Lugdunum como RRR, la tuya no está en el RIC y como indica Oskarinho30 la leyenda, que ya por tener CRISPO en vez de CRISPVS es poco frecuente, ni esta dividida de la forma convencional ni tenemos claro su terminación.
Salu2 |
|
| |
Pepe2 AVREVS
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) Sáb 29 Mayo 2010 - 0:24 | |
| gracias j_astur la dejamos sin nº de ric saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) | |
| |
|
| |
| Follis de Crispo (BEATA TRANQVILLITAS) | |
|