Hola compañeros.
Remoneda me ha dejado la posibilidad de ver directamente alguna de sus reproducciones y quiero aprovechar para enseñarlas.
Estas monedas las ha hecho Remoneda hace 3-4 días , me comenta que la pátina está aún floja, si se dejara "madurar" el proceso de oxidación que se ha iniciado formaría una pátina más firme. También me ha comentado que son monedas de "calidad standart" o sea no se ha parado a retocarlas con especial cuidado.
Empiezo con unos sestercios.
(Primero os pongo una foto en un tamaño cómodo para el foro, a continuación tenéis un enlace a la misma foto con mayor tamaño por si queréis ver detalles)
Trajano Decio , DACIA FELIX S-CVaya por delante que de estas monedas se muy poco, pero ya que las tengo delante os doy mi opinión personal.
Viéndolas en mano la pátina da buenas sensaciones, la tierra está fuertemente adherida, pero (supongo que por la falta de tiempo de maduración que comentaba más arriba) tengo que decir que está lejos de la de otras monedas que hemos visto en fotos en este mismo foro.
Es una moneda fundida, de 28 mm., gruesa (4 mm.) y con un peso de 15,96 gr (me parece menos de lo que tendría la original). Su forma es muy irregular la cual resulta muy creíble, fijaros en la rebaja que presenta a las 2 del reverso.
El mayor defecto que le veo es la presencia de "bolitas de metal" que delatan su origen.
Alejandro Severo SPES PVBLICA S-CAquí en realidad os pongo dos copias de la misma con diferentes pátinas. Ambas se ven bonitas,personalmente me ha gustado más la oscura.
Tendré las monedas unos días, hasta devolvérselas a su dueño, si queréis aprovechar para preguntarme algo estoy a vuestra disposición.
Salu2