| Desastre con una peseta de Alfonso XII | |
|
+3Pico_30 aitorum Electroadicto 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Electroadicto UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 5298 Fecha de inscripción : 03/06/2010
| |
| |
aitorum QUADRANS
Cantidad de envíos : 97 Localización : GUADALAJARA Puntos : 5467 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Jue 3 Jun 2010 - 21:21 | |
| Animo hombre, yo no la veo tan mal. Todo es cuestión de gustos... Saludos aitorum |
|
| |
Electroadicto UNCIA
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Jue 3 Jun 2010 - 23:33 | |
| Bueno se han visto cosas peores, pero nunca una moneda de plata me habia dado tantos problemas... Alguien sabe como quitar esas concreciones sin dañar la moneda? o no merece la pena tocarla mas? |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19171 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Vie 4 Jun 2010 - 12:40 | |
| si te refieres a las manchitas oscuras..se suelen ir con algo que yo no recomiendo, ALADIN, o sea algodon mágico, a tener en cuenta que aunque apenas se note el resultado..si raya..llevan microparticulas que raya un poquitin la moneda, en la mayoria de los casos es inapreciable......la palata yo no recomiendo pasar por electrolisis..... Yo no la tocaria, en todo caso como ya te comente, dejala unos minutos en legia, le quitas el brillo y la oscureces asi..luego le pasas una goma de borrar al gusto y al albun |
|
| |
Electroadicto UNCIA
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Vie 4 Jun 2010 - 16:04 | |
| Gracias por el consejo, lo de la legia lo voy a tener que hacer, pero antes queria tratar de quitarle las incrustaciones, son como unos grumitos dorados y plateados muy muy duros y que cuestan muchisimo de saltar, le he quitado algunos, pero el resto ya no saltan. He probado electrolisis, Aladin (No tenia que haberlo hecho, doy fe de que las desgasta, es como si puliera la sueperficie) y lo único que me queda por probar es el ácido. Si os fijais en el escudo de españa se aprecian muchisimo las incrustaciones en la leyenda y en las columnas. Si no hay nada que hacer con ellas, legia y al album :) |
|
| |
Romanorum1970 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 772 Edad : 111 Localización : En el foro Puntos : 6535 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| |
| |
ovacii AS
Cantidad de envíos : 367 Puntos : 6299 Fecha de inscripción : 21/06/2009
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Vie 4 Jun 2010 - 20:40 | |
| en los museos la mayoria que exponen es falso.Lo bueno lo tienen dentro ,en el almacen o en camaras especiales para que no les afecte el clima.Saludos |
|
| |
Comte SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 65 Localización : Qart Hadasht. España. Puntos : 5538 Fecha de inscripción : 16/05/2010
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Vie 4 Jun 2010 - 22:29 | |
| Viciao Los museos al menos los Nacionales, tienen la obligacion de mostrar piezas reales. Cuando abrieron el museo ARQUA (Museo Nacional de Arquelogia Submarina) en mi localidad, fui a visitarlo y al ver su monetario me asuste ya que era todo brillos, como era una visita guiada, le pregunte a la guia que como ponian reproducciones si no estaba dentro de la ley, a lo que me contesto que eran auténticas, le pregunte ¿porque le habian quitado la patina? y me dijo no entender bien a que me referia, ¿porque estan tan brillantes y limpias? aqui limpiamos todas las piezas antes de exponerlas, fue su respuesta, le pregunte por su especialidad a lo que me respondio que era historiadora y arqueologa, ¿no hay ningun numismatico?, no, me respondio y se me escapo algo asi como "increible, se las cargan", cosa que no le sento muy bien, pues no fue amable conmigo en ningún momento a partir de ahi. He vuelto en otras ocasiones y poco a poco se van oscureciendo, confio en que no se den cuenta jeje. Salu2, Comte. |
|
| |
redphenix AS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 50 Localización : Saetabis Puntos : 5753 Fecha de inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Sáb 5 Jun 2010 - 12:13 | |
| Si te gusta mas limpia o menos es cuestion de tu gusto, a no ser que quieras coleccionarlas con intencion de tener una inversion con lo cual cuanto menos la toques mejor. Si la patina te deja ver bien los detalles, no le veo sentido a quitarsela pero si no ¿para que quieres un disco de metal oscuro? es como el tema de la fe, tienes que creerte lo que hay debajo, jejejejejejjejejejejje, yo la veo muy bien, he tenido alguna que la patina se ha ido o se la he quitado y con poco tiempo vuelven a oscurecerse y la verdad quedan muy bien, pero para gustos colores. Ya podeis llamarme lo que querais que yo erre que erre. |
|
| |
ovacii AS
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Sáb 5 Jun 2010 - 13:22 | |
| comte, sera de los pocos sitios que lo hagan tengo conocidos en museos y eso fue lo que me dijeron.que mucho de lo que exponen es una replica y que el original lo tienen en el mismo museo a puerta cerrada.Ya que la humedad la luz etc.. lo estropea.saludos |
|
| |
Comte SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 65 Localización : Qart Hadasht. España. Puntos : 5538 Fecha de inscripción : 16/05/2010
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Sáb 5 Jun 2010 - 13:36 | |
| Viciao Como ya te he dicho los museos NACIONALES son los que tienen la obligación, los demas no lo se, disponen todas las piezas, numismaticas o no, en vitrinas en condiciones controladas. Salu2, Comte. |
|
| |
ovacii AS
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII Sáb 5 Jun 2010 - 15:04 | |
| Ya lo se compi,pero del dicho al hecho hay un buen trecho. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Desastre con una peseta de Alfonso XII | |
| |
|