almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: ¿adornos de dinares? Vie 4 Jun - 21:36 | |
| Como me quedé con las ganas en un post anterior que abrí con el mismo tema, a lo mejor por estar poco documentado, me voy a permitir insistir otra vez, pero ésta vez con más imágenes (escaneadas de catálogos y controlando el peso, pa que no se disparate) menos las dos primeras, el resto del mismo titular. He perdido la pareja de Murcia de Yusuf....."la imaaagen" y también se puede notar los dos signos distintos de Sevilla. A ver si ahora le toco la moral a alguien mejor documentado que yo, el día que dieron estas clases me dolían las muelas, gracias de antemano. Uploaded with ImageShack.us |
|
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: ¿adornos de dinares? Sáb 5 Jun - 13:10 | |
| Me resisto a creer que ningún autor haya dejado de ver algo tan evidente sin escribir por lo menos alguna línea. Se que hay algunas personas superdotadas por aquí....lo han demostrado. ¿no hay ningún enlace, ni pista? Saludos. |
|
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: ¿adornos de dinares? Lun 7 Jun - 18:10 | |
| Tengo dos hipótesis sobre este tema. 1.- No interesa a nadie. 2.- Os pillé con los pantalones abajo. Que me conformo con una pistilla de ná. Saludos. |
|
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 11/04/2010
| Tema: Re: ¿adornos de dinares? Dom 13 Jun - 12:09 | |
| Hola amigo almanzor Parece ser que quieres información sobre los signos que aparecen en la parte inferior del área central de algunos dinares almorávides. Eso mismo querias el pasado uno de mayo, con el tema: sobre un dinar, y yo te respondia:
| No se conoce el significado de las letras, que aparecen debajo, en algunas monedas almorávides, Podria tener una relación con el jefe de la ceca, o con el realizador del cuño, o algún significado contable, o....
|
| No se conoce el significado de las letras que aparecen debajo, en algunas monedas almorávides, Podria tener una relación con el jefe de la ceca, o con el realizador del cuño, o algún significado contable, o.... | De entonces a hoy, poco más puedo añadir, pero te pondré lo que dice Hazard (the numismatic history of the late medieval north Africa), en pag 47: Very few names of mint-masters appear on these coins. Yâshir, Mâlik, and Ibn-Kaukab may be Murâbit mint-masters; others may be indicated by the relatively frequent mint-marks, consisting of one or more letters of the alphabet. No systematic study of these mint-marks has been attempted. Es decir, poca información hay sobre este asunto. Tienes un campo virgen en el que dedicar tus esfuerzos, Un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿adornos de dinares? | |
| |
|