| AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) Sáb 5 Jun 2010 - 16:41 | |
| Tengo este centenional de Valente de 2.1gr. y 18mm. Aunque hay muchas letras en el exergo no he podido clasificarla por no poder leerlas. Agradeceré una ayuda. Eburón Uploaded with ImageShack.us |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) Sáb 5 Jun 2010 - 17:27 | |
| Hola Eburón, podrías poner también el anverso. Un saludo |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) Sáb 5 Jun 2010 - 17:31 | |
| Espero que ahora salga porque eso fue lo que intené. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) Sáb 5 Jun 2010 - 19:48 | |
| Hola Eburon. Aunque la foto es pequeña me parece que termina QVARTA , (esto es lo único que realmente veo, lo demas son suposiciones a partir de esto). Con esa terminación creo que solo puede ser de Roma y la más parecida seria esta, pero no tengo claras las primeras letras: Ruler | obverse legend with break | bust type | reverse legend | holding | mint mark | left field | right field | City | RIC | rarity | size | Valens | DN VALEN-S PF AVG | PDC | SECVRITAS-REIPVBLICAE | wreath and palm branch | R dot QVARTA | | | Rome | RIC IX Rome 17b/24b, type xii (b) | S | AE3 |
(La doble referencia parece ser debida a que ambas son identicas pero acuñadas en diferentas momentos) Salu2 |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) Dom 6 Jun 2010 - 1:33 | |
| Muchas gracias J_Astur. Con esto puedo clasificar la pieza adecuadamente. Como estoy ordenando la colección para ponerla en Wikimoneda, me encuentro que tengo varias deficiencias serias. Una es no manejarme adecuadamente con RIC. Una vez que tenga todas subidas comenzaré a repasar una a una, pero donde me puedas ayudar te loagradeceré a ti y a todos los foreros.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) Dom 6 Jun 2010 - 14:39 | |
| Por supuesto a tu disposición para lo que pueda ayudar :chers:, pero, si me permites el consejo, si no te manejas con el RIC (yo tampoco) pero si (con un poco vale) con la hoja de calculo, te aconsejo echar una mirada a las tablas de la página de Helvetica , varios foreros las estamos usando y para mi es infinitamente más cómodo.
Salu2 |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) Lun 7 Jun 2010 - 20:18 | |
| Hola J_Astur, Ante odo decir que mis lentes de leer se me quedaron en casa por lo que hoy trabajo entre la lupa y el Braile. Muchas gracias por el dato de la página. He visto por lo que hacen, que es muy práctica, pero no conicía el link. Tengo en RIC digitalizado pero es la materia pendiente. El haber colgado todas mis monedas en Wikimoneda me ha exigido volver a escanear todo y encontrar los huecos de información que faltan. Ahora lo que haré será revisar una a una para tratar de tener todos los datos correctamente. Gracias otra vez. Y quedo a tus ordenes para lo que pueda ser útil en esta parte del mundo. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) | |
| |
|
| |
| AE3 de Valente (SECVRITAS REIPVBLICAE) | |
|