| 43 ¿británico GIE? | |
|
+5castledog Manufile Pico_30 Miguel A. Camino del Olmo Ramone 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Vie 18 Jun 2010 - 23:15 | |
| Jerson es un experto en la actuacíón británica en la G. de la I. española, incluso ha publicado un libro estupendo sobre ésta en Castilla. Me bastaría su testimonio, si no fuera porque yo ya pensaba igual. Creo que la mejor prueba es el estudio del lugar y características de un hallazgo, y si el hecho se repite, entiendo que es lícito estar convencido al 100% de tus propias teorías. Por ejemplo, si en el museo de Badajoz, o en el Ciudad Rodrigo, se muestran botones que coinciden con los de los regimientos británicos que participaron en sus sitios históricos, no es lógico pensar que corresponden a épocas posteriores, si no que su datación está fijada por el propio hecho de su hallazgo en esos lugares...Por lo que respecta al tema de los fabricantes, puedo asegurar porque lo he visto que, botones británicos de la G.I. ya llevaban nombres. Un ejemplo: "Charles Jennens, de London" |
|
| |
Jerson AS
Cantidad de envíos : 296 Localización : Leganés Puntos : 6889 Fecha de inscripción : 07/09/2006
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Sáb 19 Jun 2010 - 0:24 | |
| Jajaja Miguel Ángel de experto nada, principiante aficionado al que le gusta leer todo lo que pilla sobre la época. Ya hay muchos expertos en la materia, algunos con mucho autobombo, como para meterme en el grupo. Manufile yo estoy al 100% seguro que el botón LAUREADO Y PLANO, no el modelo abombado posterior, del 43 es del periodo de la Guerra de la Independencia. Las razones: las mismas que ha explicado en un post un poco más arriba Miguel Ángel y mi propia experiencia. Siento no poder mandarte fotos de los que yo tenía en mi colección. |
|
| |
Manufile QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1433 Localización : de pura cepa Puntos : 8072 Fecha de inscripción : 11/11/2007
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Sáb 19 Jun 2010 - 14:38 | |
| me sorprende eso del museo de CIUDAD RODRIGO Y BADAJOZ en el de Ciudad Rodrigo no sé pero aqui en Badajoz seguro que no hay ese boton |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Sáb 19 Jun 2010 - 15:52 | |
| Por supuesto que no conozco todos los fondos de esos museos (ni creo que nadie los conozca del todo...), era simplemente un ejemplo, y no me refería al Regimiento 43, también pude aludir al Aula de Interpretación de Los Arapiles, o al Museo de La Coruña..., lo que yo quería expresar, y estoy convencido de que en el museo de Badajoz hay muchos botones británicos (¡Con todos los que debieron dejarse allí...!), es que la presencia de objetos en un lugar histórico, a mi juicio, queda datada por los mismos hechos históricos, salvo que se trate de un yacimiento revuelto, no sellado...y, vuelve a ser un ejemplo, si alguien me muestra un botón del "43", hallado en alguno de los lugares anteriores, no voy a pensar, porque no es lógico, que lo perdió alguien posterior a 1830... Por otra parte, insisto en la existencia de nombre de fabricante, en botones británicos de nuestra G.I., espero tener pronto tiempo, y habilidad, para conseguir las fotografías de algunos reversos.. |
|
| |
castledog AS
Cantidad de envíos : 232 Puntos : 5722 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Sáb 19 Jun 2010 - 19:19 | |
| Aqui teneis referenciado en una web Britanica el 43th of foot de la GI periodo 1803-1830. http://www.colchestertreasurehunting.co.uk/numberedregiments.htm Saludos, |
|
| |
| |
| |
Tonimon AS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 49 Localización : ONUBA Puntos : 6360 Fecha de inscripción : 22/06/2008
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Dom 20 Jun 2010 - 19:01 | |
| os muestro otro de similar modelo pero de otro regimiento que un foro ingles cataloga como de 1800-1820,puede que no sea un lugar de mucha confianza como podria ser un buen libro pero granito a granito se me olvidaba es el numero 21 |
|
| |
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Dom 20 Jun 2010 - 19:59 | |
| Amigo Tonimon, tu botón corresponde al "The 21st (Royal North British Fusiliers) Regiment of Foot". Sobre él dice el Mayor H.G. Parkyn (en el libro citado en otros "post"): The officiers buttons about 1800 were flat, single sheet, gilt, with the design of fig.199 (que se corresponde exactamente con tu botón). Sólo una pega, no he podido confirmar su presencia en España pues, actualmente, no dispongo de la base de datos del Coronel Sañudo, básica en esta cuestiones, y en otras fuentes no figura... |
|
| |
castledog AS
Cantidad de envíos : 232 Puntos : 5722 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Miér 23 Jun 2010 - 18:17 | |
| Los del 21st estuvieron en la batalla de Elviña antes del "Dunkerque" de La Coruña en Enero de 1809. Saludos, |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Dom 27 Jun 2010 - 11:36 | |
| Queridos amigos: El tema de los botones britanicos es MUY complicado, pues al parecer cada rgto. cambiaba de boton cuando le daba la gana. Yo he comprado alguin liobro sobre ellos y puedo aseguraros que en muchos casos los botones que ellos adjudican a la G. I. no coinciden con los realmente hallados en nuestros campos de batalla. Esto nos permite hacer un trabajo unico e irrepetible: el recopilar botones ingleses de la G. I, pero ¡¡SOLO AQUELLOS QUE CON SEGURIDAD HAN SIDO USADO EN LA G.I.!! sin dehjarnos contaminar con datos de otras fuentes. Por cierto..... yo tambien tengo 20o 30 ingleses, sin duda de la G.I. por su contexto y lugar del hallazgo, y porquyer ademas coinciden con las unidades que se hallaron en esos lugares, y practicamente todos llevan nombres alk dorso. entresaco: WILL-HARRIS-BIRM. T.M..GOWAN-LONDON KING-ST. COVENTGARDENN-I-- NUTTING OF GASON ETC... |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? Dom 27 Jun 2010 - 11:40 | |
| El boton de peltre con el 43 y laureles es sin duda de G.I. loposeemos varios coleccionistas, hallados todos en España...y...¿¿de que otra época puede ser sino? |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 43 ¿británico GIE? | |
| |
|
| |
| 43 ¿británico GIE? | |
|