| BANBA HISPAN | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tosiriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1342 Edad : 57 Localización : Tosiria Puntos : 7435 Fecha de inscripción : 10/10/2005
| Tema: BANBA HISPAN Lun 1 Ene 2007 - 18:21 | |
| Hola a todos, me han enviado la imagen de una moneda para identificarla, pero no me suena.Debe ser una moneda española: En un el lado hay un cuartelado de castillos y leones y la leyenda BANBA HISPAN En el otro se ve un castillo con fecha debajo ¿1860? He estado buscando y la bamba era una moneda de las islas canarias a principios del XVIII. Tambien podria ser una moneda de una ceca menor de America del siglo XIX ¿alguien me la puede identificar ? saludos de Tosiriano |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: BANBA HISPAN Lun 1 Ene 2007 - 19:04 | |
| ... interesante tema Tosiriano, tal vez sea de Cochabamba aunque no he encontrado referencias a esta posible ceca. Con las debidas reservas la fecha parece 1569/0, porque 1860 lo veo muy cercano para ese tipo de moneda tan tosco. ... parece fundida ...¿no?. Saludos Mn |
|
| |
Tosiriano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1342 Edad : 57 Localización : Tosiria Puntos : 7435 Fecha de inscripción : 10/10/2005
| Tema: Re: BANBA HISPAN Lun 1 Ene 2007 - 20:47 | |
| Aporto mas datos, la moneda es mas grande que la de 8 reales, y mas pesada, sobre 50 gramos y el material es cobre.
saludos de Tosiriano |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: BANBA HISPAN Lun 1 Ene 2007 - 20:59 | |
| En el siglo XVI no había fecha en las monedas de América ni se usaba ese modelo de cruz cuartelada de leones y castillos y castilo. La leyenda no me dice nada. Incluso el tipo de letra me parece anómalo para el tipo de "macuquina". Me parece recordar en en las guerras internas argentinas se acuñaron pseudo macuquinas pero no puedo dar fe. ¿Cual es el diámetro de esta pieza?
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Tosiriano QUINARIVS
| Tema: Re: BANBA HISPAN Lun 1 Ene 2007 - 21:01 | |
| Hola Eduardo, quien me ha mandado la imagen no está ahora en su pais, cuando vuelva me dara los datos precisos, por ahora se que es mas grande y pesada que una de 8 reales.
saludos de Tosiriano |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: BANBA HISPAN Lun 1 Ene 2007 - 23:17 | |
| Muy bien Tosiriano, sigamos celebrando el nuevo año hasta que llegue tu amigo. Pensé que podría ser algún tipo de publicidad de "Banca Hispana" pero era D no deja espacio para "BanCa".
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: BANBA HISPAN Mar 2 Ene 2007 - 18:40 | |
| - Tosiriano escribió:
He estado buscando y la bamba era una moneda de las islas canarias a principios del XVIII.
La bamba era un resello usado para que pudieran circular todas las monedas de distintos paises que traian los barcos que atracaban aqui a falta de numerario (como era unas islas de paso hacia america la gente se llevaba las monedas), aqui no se acuño moneda. El resello por lo que tengo entendido es rarillo (ya me gustaria hacerme con una moneda con el resello de bambas pero no he visto ninguna a la venta nunca). :demonio: el D :demonio: |
|
| |
Olon SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 888 Edad : 44 Puntos : 7315 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: BANBA HISPAN Miér 3 Ene 2007 - 11:36 | |
| informacion sacada de : http://www.odalsi.com/usuarios/bamba/ BAMBA: En Canarias se llamaba de esta manera a unas monedas de plata de uno o dos reales, generalmente de mala calidad, deterioradas por su uso, recortadas y falseadas. En Numismática significa hoy una pequeña moneda de plata, recortada, generalmente de un real y con un resello de león pasante dentro de una orla lobulada. Se conoce este resello en tres tipos de piezas <<bambas>>: de los Reyes Católicos (de manojillos), Juana y Carlos (de pilares) y de los Austrias (de cruz). imagen del resello |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: BANBA HISPAN | |
| |
|
| |
| BANBA HISPAN | |
|