Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Farlopixmaximus QUADRANS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 55 Localización : España Puntos : 5490 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 5:33 | |
| Hola, limpie estas monedas, me suena haberlas visto en el foro, pero la verdad es que no las encuentro , esta es la primera: 15mm x 2,5mm de grosor. https://2img.net/r/ihimizer/img192/1949/moneda11.jpg https://2img.net/r/ihimizer/img64/4961/moneda12.jpg Esta es la segunda: 15mm x 1,5mm de grosor. Tengo una tercera, pero no se de que epoca es, ni si es india, de Ganimedes, o vete a saber, no vi nada parecido, luego la posteo en "sin identificar" |
| | | Farlopixmaximus QUADRANS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 55 Localización : España Puntos : 5490 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 5:38 | |
| Perdon, le di a enviar antes de arreglar las fotos de la primera moneda, aquí van: Saludos y gracias. |
| | | redphenix AS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 50 Localización : Saetabis Puntos : 5750 Fecha de inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 12:03 | |
| La primera te diria que es un Gloria exercitus de contans, me parece leer en la leyenda del anverso DNCONSTA, faltaria saber si la continuacion es, NS PF AVG, TINVS PF AVG, TIVS PF AVG, para poder ajustar mas, a ver que te diden los demas |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 13:25 | |
| La segunda es un cuadrante de Claudio, reverso balanza, de todas formas de aconsejaría pusieses una moneda en cada mensaje para una identificación más concreta y correcta.
Un saludo |
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 14:30 | |
| - Celtitano escribió:
- La segunda es un cuadrante de Claudio, reverso balanza, de todas formas de aconsejaría pusieses una moneda en cada mensaje para una identificación más concreta y correcta.
Un saludo Hola Celtitano, tienes razón, no quería pecar poniendo varios post, pero de aquí en adelante así lo hare. Gracias a los dos por vuestra ayuda, ahora voy a buscar de que fecha aprox. datan. Las meteríais unos minutillos más en la sillita? Saludos. |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 14:43 | |
| Yo las dejaría así, no le vas a sacar más detalles de los que ya se ven.
Un saludo |
| | | Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| | | | redphenix AS
Cantidad de envíos : 311 Edad : 50 Localización : Saetabis Puntos : 5750 Fecha de inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 15:27 | |
| Oskarinho30, estuve revisando en tesorillo las de constantino I y habia una gloria exercitus que se parecia bastante pero al pasarla al ric, si la leyenda que tiene es DN CONSTA solo me sale Constans como emperador, hay otra posibilidad que es que en la leyenda ponga DNCONSTAN y que seria, segun el Ric de Constantine II, pero en constantino I no me sale ninguna por estas leyendas, es posible que este equivocado o no sepa haberlo buscado bien, que conste e insisto en que soy novato. |
| | | redphenix AS
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 15:29 | |
| FarlopixMaximus, si aceptas un consejo, dejala como esta, esta preciosa asi, si la metes mas en la sillita te cargaras la patina. |
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 16:15 | |
| - redphenix escribió:
- FarlopixMaximus, si aceptas un consejo, dejala como esta, esta preciosa asi, si la metes mas en la sillita te cargaras la patina.
Hola redphenix, pues sera un Constantino II, ya que ahora con esos datos... he visto que pone DNCONSTAN, le sigue el busto y en el lado contrario no hay nada de relieve ni marca que haga intuir que habia algo escrito. En cuanto a limpiar mas......así las dejo, ya las tengo guardadas a falta de hacerles una ficha. Mil gracias a todos |
| | | Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. Mar 8 Jun 2010 - 17:55 | |
| Perdonad, a veces es mejor estar callado, me guié exclusivamente por mis apreciaciones en cuanto al busto sin comprobar nada y sólo he conseguido liar todo. Al mirar un poco ni es Constantino I, ni II ni Constancio II, tu primera apreciación, redphenix, era la correcta , es Constante, la leyenda es DN CONSTA-NS PF AVG, la ceca (por esa o en el estandarte del reverso) es Constantinopla (podía ser Nicomedia pero el arte del busto en mi opinión es distinto) y acuñada entre el 346-348 d.C.. Para que compareis los bustos de tu moneda mira esta del mismo emperador de la misma ceca aunque no es esta la tuya, ya que tiene una estrella en el estandarte: [img] %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us[/img] _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. | |
| |
| | | | Me suenan pero no encuentro su sitio, toy perdido. | |
|