Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Lo prometido es deuda | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Comte SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 65 Localización : Qart Hadasht. España. Puntos : 5534 Fecha de inscripción : 16/05/2010
| Tema: Lo prometido es deuda Mar 8 Jun 2010 - 13:55 | |
| [img:0282] https://www.identificacion-numismatica.com/[/img][img:0282] https://www.identificacion-numismatica.com/[/img] Hace unos dias paseando por el foro vi el magnifico trabajo sobre botones que han realizado personal de este foro y me llamo la atención el boton 18.03.02 del que se dice que no se conoce mucho, yo no se absolutamente nada, pero las casualidades de la vida dispongo de varios de ellos y me puse a la dispocición de los autores de estos dos maravillosos tomos para lo que necesitaran. Solicitaron mi colaboracion publicando fotos de los mismos, llevo varios dias intentando hacer las mejores fotos pero no consigo nada mejor, asi que he decidido publicar lo que tengo. La de 13 m/m tiene por leyenda "YNFAN-TERIA". El siguiente en tamaño mide 15 m/m y la leyeneda es "YNFANTE-RIA". Uno de 15 m/m misma leyenda. Otro de 17 m/m misma leyenda. El siguiente de 19 m/m misma leyenda y el ultimo de 21 m/m misma leyenda. Tengo tambien otro de la misma factura de 14 m/m sin leyenda. Confio en que os sirva de algo. Un saludo, Comte. |
| | | Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7363 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Lo prometido es deuda Mar 8 Jun 2010 - 19:31 | |
| Muchas gracias Comte, por tener el detalle de enviarnos las fotos de tus botones de Infantería. Tal como te dije en mi MP, nos guardaremos el que se ve mejor y es algo diferente a los ya catalogados. Repito las gracias y un saludo Mike _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
|
| | | Comte SEMIS
Cantidad de envíos : 177 Edad : 65 Localización : Qart Hadasht. España. Puntos : 5534 Fecha de inscripción : 16/05/2010
| Tema: Re: Lo prometido es deuda Miér 9 Jun 2010 - 12:04 | |
| De nada Mike, sigo intentando hacer mejores fotos si lo consigo las colgare. Un saludo, Comte. |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Lo prometido es deuda Miér 9 Jun 2010 - 12:42 | |
| Comte....no me contestastes...tienes macro en la cámara??, si es digital seguro que si...el macro suele venir en un botoncito en forma de flor.....las foto de una en una, o sea un boton en cada foto, a unos 15-18 cm del objeto, si usas tripode mejor, de los pequeños, solo cuesta12 - 15 euros y unos 4 en los chinos , la cámara no se debe mover ni un pelo, aprietas suave y cuando la cámara te indique que esta preparada, la mia lo hace con un recuadro verde, si sale rojo es que estas muy cerca, entonces le das suavemente...no tiene complicacion alguna.lo pasas al ordenata y con cualquier programa de retoque fotografico como Photosop o similar lo recortas...es sencillo |
| | | Comte SEMIS
| Tema: Re: Lo prometido es deuda Miér 16 Jun 2010 - 12:03 | |
| Amigo Pico_30 Perdona no haberte contestado antes pero estoy muy liado, estoy preparando un curso de iniciación a la numismática (que aún no se si daré) me tiene todo el dia investigando y escribiendo, por no hablar de las dificultades de conseguir fotos de monedas, como no quiero violar los derechos de nadie, estoy intentando que todas las fotos sean de mi colección, pero claro no siempre tengo lo que necesito y entre pedir permiso (muchos no contestan) voy agobiado. Te diré que si, tengo camara digital con macro y minitripode, mi problema es que tengo que hacer la fotografía en vertical, pues aunque me invente una plataforma para las monedas y así poder disparar en horizontal, no me funciona con todas y en ningún momento con los botones. He buscado una columna para fotografiar en vertical pero no la encuentro, aunque se que existen, estoy pensando en fabricar una, ya veremos. Mi camara no admite disparador a distancia con lo que tengo que pulsarla yo y al tenerla a mano alzada la foto no sale bien, continuo buscando soluciones. Salu2, Comte. P.D. Me dices que no te conteste, pero no se a que te refieres. |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Lo prometido es deuda Miér 16 Jun 2010 - 12:48 | |
| Hola Comte..lo de que no me contestastes es porque en otro post ya te pregunte lo del macro.....no le des importancia. ¿como que tienes que hacer las fotos en vertical????...eso si que NO lo entiendo...las cámaras llevan debajo un agujerito para poner el tripode y el tripode esta preparado pa ir en horizontal y vertical...... si no te aclaras nada tan facil como cojer por ejemplo dos cajitas de leche, por ejemplo acercarlas y poner la cámara encima dejando hueco entre ellas...debajo pones el boton o moneda, que le de la luz, sin sobra y pones el macro y disparas....¿para que quieres disparador a distancia?..lo de las cajas es para apoyar la camara y que no se te mueva mucho al disparar.....yo a veces lo hago incluso a pulso.....apoyado bien las manos no hay problem..... |
| | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| | | | Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| | | | Comte SEMIS
| Tema: Re: Lo prometido es deuda Miér 16 Jun 2010 - 19:50 | |
| Hola amigos Pico-30 Fotografía en vertical es lo que tu propones con las dos cajas de leche, lo que estoy esperando es un microscopio-lupa con conexión al ordenador asi no tendre problemas, y lo que estoy buscando es como una torre de un taladro vertical pero para cámaras. Miguel Angel Lo del folio (yo uso carton-pluma) es buena idea, siempre y cuando el botón tenga anilla uhhh, no es valido para las monedas. Con un soporte para fósiles prepare un escenario pero los botones se mueven y las monedas que no estan enteras también. Lo estoy intentando pegandolos con cera, masilla para fósiles, cola caliente.... Estoy usando con flash, sin flash, flash de potencia reducida, flash reflejado, indirecto, luz artificial, tanto fría como caliente, diferentes velocidades de obturación, ganancias de blanco....etc. pero se me resisten, en cuanto me llegue el microscopio vereis que fotos y sin necesidad de retocar con photoshop. Gracias y un saludo, Comte. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lo prometido es deuda | |
| |
| | | | Lo prometido es deuda | |
|