BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: As de Neron (PACE P R VBIQ PARTA IANVM CLVSIT / SC) Miér 16 Jun 2010 - 23:11 | |
| hola,os pongo este as de Nerón para que me digáis si lo veis de un taller oficial o es imitación, lo primero que me llama la atención es la papada de Nerón en esta moneda casi no la tiene, en comparación con las normales, luego la desproporción de las letras unas mas grandes que otras, ademas el IMP aquí yo veo IV invertida y L, en el reverso la desproporción de las letras se acentúa mas y como ultimo el templo de Jano parece mas un cajón, con lineas rectas que un templo con columnas, yo creo que quiere imitar a la RIC 198, me podéis sacar de dudas, saludos y gracias [url] Uploaded with ImageShack.us[/url] |
|
TRINCAE SEXTANS
Cantidad de envíos : 38 Puntos : 5348 Fecha de inscripción : 16/05/2010
| Tema: Re: As de Neron (PACE P R VBIQ PARTA IANVM CLVSIT / SC) Jue 17 Jun 2010 - 0:05 | |
| hola,mi opinion es que el grabado del troquel no quiere decir que la moneda sea falsa,la papada de nerón dependía en aquella epoca de quien lo grabara el troquel pues cada uno tenia un estilo propio ademas de las letras les pasa lo mismo,he visto monedas del mismo emperador autenticas y hay unas diferencias muy grandes en el estilo,eso es muy dudoso de que sea un motivo de que sea falsa,no se,un saludo |
|
BASKET AVREVS
Cantidad de envíos : 2540 Localización : En el Paraiso Puntos : 8039 Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: As de Neron (PACE P R VBIQ PARTA IANVM CLVSIT / SC) Vie 18 Jun 2010 - 0:44 | |
| hola Trincae, no me refiero a que sea falsa, sino imitación no oficial ,saludos |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: As de Neron (PACE P R VBIQ PARTA IANVM CLVSIT / SC) Vie 2 Jul 2010 - 10:23 | |
| - Agripa escribió:
- yo creo que quiere imitar a la RIC 198,
Según Wildwinds, la RIC 198 es un dupondio http://www.wildwinds.com/coins/ric/nero/RIC_0198.jpg Un saludo |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Neron (PACE P R VBIQ PARTA IANVM CLVSIT / SC) | |
| |
|