| Un sòlido poco comùn de Antemio | |
|
|
serà auténtico o falso? | auténtico | | 69% | [ 9 ] | falso | | 31% | [ 4 ] |
| Votos Totales : 13 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Un sòlido poco comùn de Antemio Jue 17 Jun 2010 - 21:11 | |
| Un sòlido poco comùn de AntemioLa conservaciòn es muy buena y es de la ceca de Roma. Quizàs sea el menos raro entre los sòlidos de Antemio: de todas maneras es una moneda muy codiciada. Pero... serà auténtico o falso? Estoy muy dudoso y prefiero no opinar. Antvwala |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Jue 17 Jun 2010 - 22:29 | |
| A título personal y con la calidad de tus fotos, yo la única pega que le pongo es que es de museo, si además está en el peso entre 4,2 y 4,5 g. y la procedencia la tienes medio clara....no se que le ves, para mi, buenísima. Un saludo desde la otra orilla. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Vie 18 Jun 2010 - 1:38 | |
| Buenas. Lo has pueso complicado, eh? Lo único que puedo decir es que está perfecta, una preciosidad. Estaría bien añadir una catalogación. Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Vie 18 Jun 2010 - 4:59 | |
| Hay aspectos que me hacen pensar en un falso, y otros que me hacen pensar lo contrario. Pero no quisiera condicionar el juiciio de Uds... |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Vie 18 Jun 2010 - 21:03 | |
| Podrías poner el peso? es un aspecto muy a tener en cuenta. Un saludo |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Sáb 19 Jun 2010 - 17:52 | |
| Desgraciadamente no lo tengo.... |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Lun 21 Jun 2010 - 14:48 | |
| Lo que deja entrever que hasta ahora es sólo un proyecto..... Anda dime qué aspectos no te parecen buenos, la moneda cuanto más la miro, mas me gusta. No temas, no toco estas monedas. Saludos. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Lun 21 Jun 2010 - 15:21 | |
| ya te los digo yo, la parte izquierda del anverso ha sido pulida, la de la derecha no. en el reverso, la parte izquierda y baja de la moneda esta pulida, la parte derecha no. no digo que sea falsa, pero retocada seguro, piensa que donde estan las letras HE del anverso no se han tocado. no puedo opinar mas, para mi sospechosa. |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Lun 21 Jun 2010 - 18:36 | |
| La moneda que posté, llamémola "solido de Missing", ha sido encontrada hace unos cuantos dias y entregada a las Autoridades de la Sovraintendencia. El que la encontrò, le sacò muy buenas fotos.... pero le faltò pesarla! Hoy mismo me dijo que iba donde la entregò para sacarle algunas fotos del borde y para pesarla: apenas tenga estos datos, se los voy a postar. Que sea un solido muy interesante, es fuera de duda. El particular del crismòn por encima de RM, es muy singular, pero no ùnico. Hay otro exemplar de esta moneda, exitada por Baldwin, que saliò del mismo par de cunos: pero la moneda da Baldwin pesa tan solo 3,60 g, lo cual me hace dudar mucho que sea auténtica. Un tercer ejemplar, muy parecido, es del British Museum y su peso es regular (4,5 g), pero no se realizò con el mismo par de cunos... Antvwala |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Mar 22 Jun 2010 - 22:37 | |
| No es una moneda a la venta, sino una moneda hallada en el campo y entregada a los Policias. Me acaban de decir su peso: 5 g pero medido de forma muy aproximativa. Les adjunto el aspecto del borde de la moneda. Antvwala PS) tal ez, ahora que hablo de una moneda de metal noble, e Fray Tomàs Torquemada ese se recapacita..... |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Mar 22 Jun 2010 - 22:42 | |
| Nayox, tendré que ir al oculista, no veo los pulidos por ninguna parte Veo una moneda perfecta, más si cabe al compararla con la segunda con una acuñación más floja y los mismos cuños. Antvwala, el prenda que entregó la moneda está pa que lo encierren. Saludos. |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Miér 23 Jun 2010 - 0:58 | |
| Quien la encontrò es un policia jubilado que cree en el valor de la honestidad. Son muy escasas estas personas, y claramente en via de extinciòn: pero, por suerte!, todavìa sobrevive alguna y ésto nos hace creer que podrà haber un futuro mejor! Antvwala |
|
| |
almanzor SESTERTIVS
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Miér 23 Jun 2010 - 21:44 | |
| Buen repaso me diste Antvwala, creo que tengo algunos valores, pero lo tocante a monedas es incuestionable para mí, si doy con algo así "la moneda o el policía" por lo pronto Papá Estado se iba a comer una m.... , después ya me las vería yo con mi conciencia cívica. Un abrazo.
|
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio Miér 23 Jun 2010 - 23:57 | |
| Lo peor es que el Estado y las Instituciones politicas democraticas en sue esfuerzo para combatirse, no se dan cuenta que lo que logran es comprometer la credibilidad misma de las instituciones, y cuando ya queda el vacìo, no falta nunca al Pinochet o al Berlusconi de turno que ocupe ese espacio libre. Antvwala PS) Pinochet hizo con las armas y la brutalidad lo mismo que ahora Berlusconi està haciendo con la astucia y con el control cabal de la informaciòn pùblica y privada. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un sòlido poco comùn de Antemio | |
| |
|
| |
| Un sòlido poco comùn de Antemio | |
|