Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Paciencia con un emplomado. Lun 8 Ene 2007 - 1:25 | |
|
Hola, quiero agradecer que llevo dos meses en este foro de OMNI y he aprendido más que en años buscando información por aquí y por allá por mi cuenta.
Mirar la moneda que presento, la tenía desde hace tiempo un poco apartada pues yo pensaba que se trataba de la parte interna (alma) de un denario forrado que había perdido toda la plata.:(
Puse un post el pasado 2 de diciembre solamente con la idea de que me la identificasen, pero entre Pipiolo, Nino y Terrón me dieron la solución (anda si hasta rima)
http://omni.foroactivo.com/viewtopic.forum?t=3006
Primero la puse en amoniaco, y jopetas! Vigilándola día a día yo no apreciaba cambio alguno, pensaba que podía ser problema del amoniaco que le había cogido a mi mujer pues no me olía tan fuerte y mal como lo recordaba, ¡Si es que las cosas ya no las hacen como antes…! :scratch:
Pero vamos con la paciencia de un mes, al final fue cediendo la pátina de emplomado, tan solo le quedo un poquito en un punto localizado, por lo que ya el último día y viendo que esta última mancha no cedía la puse en zumo de limón y en unas horas y tras frotar con un paño, desapareció.:D
Tras enjuagarla bien, y escanearla (la imagen del centro) otra vez a buscar entre los botes de limpieza, y por fin encuentro lejía con detergente y un toque a limón fresco (Otra vez, ¿Dónde están los productos de toda la vida?), dudo por un momento y más después de leer un post de Iliberris que decía que a él le había quedado con un tono rojizo por usar este tipo de lejía, :scratch: pero lo siento, después de más de un mes no me he podido reprimir, la he metido en esta especie de gelatina y justo en unos segundos se había ennegrecido, la he lavado bien y toque final con una goma de borrar para resaltar los relieves.
El resultado final es muy bueno, la imagen no hace honor a ella posiblemente por el reflejo del escáner.
La diferencia está a la vista.:contento:
Yo aparte de agradecer vuestros consejos, el único que puedo aportar para quién le surja, es el de paciencia, (aún cuando a mí me ha faltado en el último momento)
Saludos.
|
|