| Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Vie 2 Jul 2010 - 23:09 | |
| Esta pobre lobita tiene el apellido mu claro; SIS, pero no se cual es su nombre. Parece una T pero no estoy seguro. Quizas alguien con más experiencia pueda ayudar. Gracias anticipadas Eburón |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Vie 2 Jul 2010 - 23:52 | |
| Siscia acuñó con oficinas desde ASIS a ESIS.: años 330 a 336 d.C. Salgado página 174, nº 8305 |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Sáb 3 Jul 2010 - 4:28 | |
| Gracias Grillo. Miraré de inmediato en Salgado pero sigo sin tener ni idea de la oficina. Creo entenderte que la numeración de la oficina está en griego con lo que mi supuesta T no existe.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Sáb 3 Jul 2010 - 7:10 | |
| Mi Caro Maestro Eburón. No termino de ver la marca de ceca, pues tengo quemadas las pestañas de unos libros coñaz... de oposición, pero puedo transcribirte lo que nos dice el RIC, para la ceca de Siscia: ΓSIS- RIC VII Siscia 222 c3 17-18 mm. 330-333 d.C. •ASIS• -RIC VII Siscia 240 r4 334-335 d.C. •BSIS• - RIC VII Siscia 240 r4 334-335 d.C. •ΓSIS • - RIC VII Siscia 240 c3 334-335 d.C. •ΔSIS • - RIC VII Siscia 240 c2 334-335 d.C. Saludos. |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Sáb 3 Jul 2010 - 16:03 | |
| Muchas gracias amigo Flumen por las referencias al RIC. Me alegra que las pestañas estén quemadas por los libros y no por tu vicio ni tan oculto del cigarrillo. Te deseo la mejor de las suertes en las oposiciones y que resistas la tentación y no caigas en el pecado. En todo caso, si sientes que flaqueas pide apoyo a algúna divinidad de tu preferencia. Si quieres puedo averiguar pero estoy seguro que los aztecas tenían algún dios del tabaco (falso, claro está) pero no se pierde nada. Un abrazo
Eburón. _________________ <br>
|
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Lun 5 Jul 2010 - 12:38 | |
| Diría que el exergo termina en SIS•, por lo que apostaría por un exergo •ΓSIS • _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Lun 5 Jul 2010 - 17:49 | |
| Nuevamente, Gracias Oscarinho por tu acertada anotación. Ya dicho por ti, también me parece ver la gama. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 1:50 | |
| Me parece que esta de Wildwinds Gama SIS es muy parecida a la mia. Eburón Uploaded with ImageShack.us _________________ <br>
|
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 5:31 | |
| Segui mirando y la loba de arriba tiene puntos antes y despues de la ceca. Aqui pongo otra de Gama Siscia sin los puntos. Eburón. Uploaded with ImageShack.us _________________ <br>
|
|
| |
antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 9:36 | |
| Pensarìa en dot gamma SIS dot.... |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 9:52 | |
| - antvwala escribió:
- Pensarìa en dot gamma SIS dot....
Antvwala que significa el "dot" Un saludo |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 11:14 | |
| El dot, asì como los sìmbulos entre las estrellas, servìan para distinguir a una emisiòn de la otra: es decir, son una codificaciòn de la fecha de emisiòn (segùn el Ric) o de la sucesiòn de las emisiones (segùn mi). La diferencia entre estos dos puntos de vista es la siguiente: a) segùn los Autores del Ric, por ejemplo, el globito antes y después de la sigla de la ceca indica en Siscia la fecha 334, y esto para cualquiera tipologia de bronce, que sea una loba, un gloria excercitvs, un vot XX, etc. b) en mi juicio, el globito antes y después de la sigla de la ceca indica que se trata de la segunda emisiòn de aquella tipologia, lo cual puede significar que es el 334 para el gloria exercitvs, el 332 para la loba, el 333 para el vot XX, etcetera. LLegué a esta conclusiòn, porque si aceptamos el criteria de la fecha absoluta (criterio Ric), las emisiones resultan discontinua y, sobre todo, no coinciden los pesos de los diferentes tipos, ni la devaluaciòn del peso que se produce en las dos decadas antes de la reforma de Constancio II (348 dC). Siguiendo mi criterio, logro observar una homogeneidad tanto en la riducciòn del peso, cuanto en la distribuciòn de las emissiones... Ojalà haya logrado explicarme bien y no haya sido enredado.... Antvwala |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 11:24 | |
| Hola Eburòn: no me habìa fijado que tenemos la misma edad y que eres de Lima! Chiloé, en el periodo final de la Colonia, era parte del Virreinado del Perù y no de la Capitanìa General de Chile, y a esa uniòn con Lima correspondiò el unico verdadero periodo de desarrollo de las condiciones de vida del archipiélago chilote... Yo soy un chileno que le tiene mucha simpatia a los peruanos y que cree que lo mas sabio serìa transformar a la regiòn de Arica, Tacna y la de la frontera cercana de Bolivia, en una area comùn con sovranidad tripartida, a la cual progresivamente agregar otras regiones hasta llegar a una uniòn total entre los tres Paises. La Guerra del Pacifico fue una guerra profundamente injusta, hecha solo para hacerle el juego a las multinacionales inglesas del salitre, y no comprendo como se pueda festeja una "victoria": es la paz, que hay que festejar, no la guerra. Y ahora recibiré un formal excomulga de parte de Fray Tomàs, el Inquisidor.... Antvwala |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 11:26 | |
| En tema de Chiloé y Perù.... http://antvwala.blogspot.com/2009/08/por-alberto-trivero-rivera-en-tiempos.html |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 11:55 | |
| Te has explicado muy bien antvwala, pero yo soy muy duro de mollera :D , y sigo sin entender el "dot" que es (Un punto, un símbolo, símbolos correlativos, algo que hay delante de la ceca sin precisar,...)
Un saludo y gracias |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 12:15 | |
| Dot es "punto" y es unl termino que se usa mucho a nivel internacional para referirse a estos puntos que son parte de la ceca como ha explicado magistralmente Antvwala. Yo tambien pienso que MI loba podria ser la gama SIS con los puntos. El penacho en el casco y las ínfulas son iguales. Lo malo es que no veo los puntos.
Antvwala, si bien las salitreras inglesas están involucradas, la mala política de Pardo de estatisarlas fue un detonante. Además ante la pérdida del mercado del trigo en USA, para las élites la expansión hacia sur (en defensa de la civilización) y en detrimento de los pueblos nativos fue casi un "must" para mantener el estatus, y esto se replicó hacia el norte para ventaja de los salitreros británicos. y sin dejar de tener en cuenta el descuido boliviano, su política erratica y el deseo (¿necesidad?) expansionista de Chile.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 12:21 | |
| El dot es el punto que ponía Flumen como •, es eso, un punto, dot en ingles significa punto, Antwala ha ido más allá y ha dicho para que servía o que quería indicar en la moneda. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Celtitano MODERADOR
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) Mar 6 Jul 2010 - 12:47 | |
| Gracias compañeros, ya me queda claro
Un saludo :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) | |
| |
|
| |
| Centenional conmemorativo fundación de Roma (VRBS ROMA) | |
|