Birrus SEMIS
Cantidad de envíos : 121 Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O Puntos : 5416 Fecha de inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Crisis numismática Miér 21 Jul 2010 - 22:50 | |
| Muy interesantes todas las aportaciones y opiniones. Sé que hay mucha gente que sólo colecciona las monedas que le gustan, sin importarle la época, país, metal, etc. Eso está muy bien. Yo, sin embargo necesito centrarme en un período o serie determinada, para que un buen día pueda decir, "COÑ..! YA ERA HORA, POR FIN CONSEGUI TERMINAR LA COLECCION!" y pegar brincos de alegría hasta romper el techo de mi casa. De pequeño coleccionaba albums de cromos y era muy frustrante cuando no conseguías terminar alguno. Ya sé que las monedas no son cromos y que terminar ciertas colecciones son tarea muy complicada (aunque con dinero y tiempo todo es posible). Sobre todo con dinero, ¿lo he dicho ya? Pero por suerte hay muchas clases de colecciones bastante asequibles, y es a esto a lo que me voy a dedicar ahora. Creo que es una buena forma de mantener el interés por coleccionar. Cuando complete una colección, compraré un estuche a medida... y a por otra. Por supuesto, que si encuentro alguna moneda que me gusta, la compraré aunque no pertenezca a ninguna colección de mi interés. Pero serán pocas. Con esto creo que conseguiré controlar más los gastos, y por otro lado mantener el interés de acabar las mini-colecciones que me gusten. |
|
compi DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Puntos : 6226 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Re: Crisis numismática Jue 22 Jul 2010 - 8:56 | |
| El problema es cuando te gustan todas ,como yo.Yo compro las que me gustan como se que nunca las tendre toda la coleccion .saludos |
|