Esta moneda es interesentisima, rarísima y con un reverso lleno de detallitos. Me da la sensación de que no está en el RIC.
Lo que se es que sería un AE2 acuñado por Magnencio acuñado en Arles (o Arelate)
Anverso: DN MAGNEN-TIVS PF AVG, busto sin adornos y drapeado de Magnencio a derecha con coraza. Una A detrás del busto.
Reverso: GLORIA ROMANORVM, Magnencio a caballo al galope alanceando a un enemigo con los brazos en alto. debajo del caballo estan el escudo y la lanza rota del enemigo. Hay una estrella a la derecha del campo. Pero la mayor rareza en mi opinión es que Magnencio porta escudo, exclusivo (en principio y siempre segun el RIC) de Amiens y Trier
Exergo: Aquí es donde las dudas me entran por culpa del RIC, hay 4 simbolos o letras, el primero creo no equivocarme si digo que es una S (podría ser tambien una P, pero parece la parte de arriba de la S). Los 2 siguientes son muy claros, son AR. Y despues la última es la que me trae de cabeza y no logro diferenciar, ademas que para la 2ª el RIC sólo recone el exergo SAR a secas, nunca un 4º símbolo. En el RIC los exergos que reconoce con 4 simbolos para esta moneda solo es para la 1ª oficina, y con AR en medio solo PARL y PARF. Pudiera ser una F la última letra, cabe esa posibilidad, no se puede saber a ciencia cierta, tambien podría parecer la parte de arriba de una €, aunque podría ser otras varias más...
Rareza: Rarísima
Esta moneda es apasionante, creo que merece una aportación de alguien que sepa de esto mucho más que yo, mis conocimientos se quedan muy cortos y a lo mejor manejando otros catálogos aparece algo más.