| Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
compi DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Puntos : 6225 Fecha de inscripción : 20/07/2010
| Tema: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Jue 22 Jul 2010 - 19:12 | |
| Hola compañeros Traigo dos medallas para clasificar,esta es una de mis preferidas.Alguien me puede dar informacion .Gracias Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
|
| |
juanoscar545 SEMIS
Cantidad de envíos : 110 Localización : argentina Puntos : 5404 Fecha de inscripción : 16/07/2010
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Jue 22 Jul 2010 - 20:29 | |
| Hola la primera Imagen creeo que es de San Jose padre de Jesus ( por consiguiente carga a Cristo en sus brazos) Y la segunda estoy casi seguro que se trata de Santa Barbara virgen y martir. Lleva en su mano la palma del martirio y a su lado la caracteristica torre donde fue encerrada para que no se haga cristiana pero lo mismo fue convertida he hizo poner tres ventanas que simbolizaban la trinidad en esa torre y fue famosa por ello. Al desafiar con este acto a su padre ( que la habia encerrado) fue martirizada y murio como santa. |
|
| |
compi DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Jue 22 Jul 2010 - 21:17 | |
| Gracias por la informacion,sabrias decirme de que siglo es? |
|
| |
juanoscar545 SEMIS
Cantidad de envíos : 110 Localización : argentina Puntos : 5404 Fecha de inscripción : 16/07/2010
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Jue 22 Jul 2010 - 21:37 | |
| No estoy muy seguro, no soy muy afinado en clasificar, pero creeo que es de finales del siglo XIX y comienzos del XX Seguro alguno de los compañeros sabra darte mas especificaciones. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Vie 23 Jul 2010 - 14:13 | |
| Hola de nuevo, completando la amable clasificacion de Juanoscar creo que el tipo de medalla ochavada y con borde escalonado, como es el caso, data de mediados del XVII hasta el primer tercio del XVIII aprox. Por los restos del asa y el tipo de iconografía de casi medio cuerpo de Sta. Barbara servidor la situaría a pp. del XVIII.
un cordial Mn |
|
| |
compi DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Vie 23 Jul 2010 - 17:05 | |
| ya me estrañaba a mi que fuera tan actual.gracias |
|
| |
juanoscar545 SEMIS
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Vie 23 Jul 2010 - 17:11 | |
| Si perdon, recien me di cuenta y me interiorise un poco mas es como dice MN, menos mal que existe gente como MN sino conmigo vamos perdidos jeje |
|
| |
compi DVPONDIVS
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Vie 23 Jul 2010 - 17:26 | |
| pues conmigo peor,que no tengo ni idea.jajaja |
|
| |
Tesayma DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 410 Localización : Barcino Puntos : 6048 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII Dom 25 Jul 2010 - 1:00 | |
| Hola amigos, Estupenda medalla, aunque lamentamos que perdiera el asa. Creo que la descripción de juanoscar545 ha estado muy acertada. El tema de dataciones , al principio, y siempre que no se conozca la evolución morfológica en la fabricación de medallas ha sido dificil para todos en nuestros inicios. Además de la morfología ochavada y lo que se intuye del asa .. hay un par de detalles que pueden ayudarnos un poco, por un lado el hecho de que la devoción a San José aparece principalmente durante el s. XVIII y otro aspecto es el tipo de halo robusto y adornado que llevan San José y Santa Bárbara, son típicos de algunas medallas romanas del s. XVIII... vamos que todo ayuda un poco. saludos Tesayma |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII | |
| |
|
| |
| Medalla S. Jose / Sta. Barbara - s. XVIII | |
|