Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Felus del periodo de los gobernadores (tipo XVII-b)
3 participantes
Autor
Mensaje
Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 09/10/2005
Tema: Felus del periodo de los gobernadores (tipo XVII-b) Mar 16 Ene 2007 - 13:58
Pues para acabar,a ver si me dice alguien algo sobre esta moneda de 2 cms de cobre.Gracias por adelantado.Peri
Argantonio QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1005 Edad : 60 Localización : Me voy de peon. Puntos : 7512 Fecha de inscripción : 30/11/2006
Tema: Re: Felus del periodo de los gobernadores (tipo XVII-b) Mar 16 Ene 2007 - 18:46
<BLOCKQUOTE id=b63b07bb>Me voy a tirar al charco,que Yavale me perdone si me equivoco. Felus.Emires dependientes de Oriente año 110 aprx. de la hegira.</BLOCKQUOTE>
Yavale DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 483 Localización : Finis Terrae de al-Andalus Puntos : 6965 Fecha de inscripción : 11/11/2005
Tema: Re: Felus del periodo de los gobernadores (tipo XVII-b) Miér 17 Ene 2007 - 21:47
Es un felus hispano-árabe, su fecha de acuñación se atribuye al periodo de los gobernadores. La ceca es al-Andalus y no lleva fecha. Clasificación: XVII-b (R.Frochoso)
Saludos,
Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 09/10/2005
Tema: Re: Felus del periodo de los gobernadores (tipo XVII-b) Miér 17 Ene 2007 - 22:35
Muchas gracias a ambos.Un saludo.Peri
Contenido patrocinado
Tema: Re: Felus del periodo de los gobernadores (tipo XVII-b)
Felus del periodo de los gobernadores (tipo XVII-b)