Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: As de Sekaisa Miér 17 Ene 2007 - 22:43 | |
| Desdichadamente le he tenido que dar un pelín de "silla electrica" pero ni aún así logro ver algo más. Mide tan solo 22mm. ¿Es un as de módulo pequeño o un semis? Claro, supongo que primero habrá que saber de donde es. Aprecio alguna letra, a ver si puedo insertarlas del paint. Saludos. |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa Sáb 20 Ene 2007 - 1:10 | |
| hola yo diria que as de Sekaisa un saludo _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: As de Sekaisa Sáb 20 Ene 2007 - 5:14 | |
| Jod..r Terrón, ¿Tu tienes una bola de cristal o algo parecido? :shock: Te explico, antes de electrocutarla (que creo que no volveré a usar este metodo) yo la tenía como un semis de Secaisa, no sé pero algo habría visto en las letras para identificarla así, el caso es que después de la electrolisis, de las letras nada de nada, lo único que he apreciado es que lleva jinete, por lo que en vez de ser un semis es un as de modulo pequeño. :cyclops: Ayer me tire horas mirando el Álvarez Burgos, y comparando tamaños y posible grafía llegaba a una lista que estaba entre: Arsacos, Danusia, Omtices, SECAISA y Segisanos, pero visto que tú lo ves como Secaisa y yo (hace años) vi algo que me llevó a catalogarlo como tal… (no puede se casualidad) así que no me queda más que Muchas gracias. ¿Te atreves a un nuevo reto? un trocito de as iberico en flor de cuño, creo. |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Sekaisa Sáb 20 Ene 2007 - 13:12 | |
| eso quisiera.... tener una bola de cristal... pero no es que he visto claramente la letra E, y parte de la primera letra (S), la tercera (Ca) y la ultima A además en caso de duda siempre hay que apostar por Sekaisa, pues es la ceca más abundante dentro de las monedas celtíberas _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|