| Semis de Laelia (50-20 a.C) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
caronte SEMIS
Cantidad de envíos : 175 Localización : Dentro de los zapatos. Puntos : 6012 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Semis de Laelia (50-20 a.C) Sáb 7 Ago 2010 - 11:22 | |
| Buenos días a todos os dejo un semis de Laelia prácticamente sin limpiar. El anverso es espectacular para este tipo de monedas y el reverso tambien está muy bien. Supongo que una vez limpia se podría apreciar mejor todo su explendor. Saludos a todos y espero que os guste. 10,2gr y 21 mm Uploaded with ImageShack.us |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Sáb 7 Ago 2010 - 11:38 | |
| saludos caronte esta reventon a mas no poder,es una de las piezas que no tengo y que en un futuro quiero conseguir.enhorabuena bonita pieza de sanlucar la mayor. cuando la limpies posteala que la veamos aunque yo la limpiaria muy poquito.es el nº1294 de fernando alvarez burgos,2ªedicion.SEMIS.CU.A/cabeza con casco a der.R/ley.ley invertida LAELIA.P.V.CIII,4 :chers: ME GUSTA,UN SALUDO. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9327 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Sáb 7 Ago 2010 - 14:17 | |
| Hola Caligae. Eso de Laelia en Sanlucar la Mayor, lo debemos de ir borrando de la cabeza, parece ser que la ubicación correcta es el Cerro de la Cabeza en Olivares. Enlace del ABC http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-22-06-2009/sevilla/Cultura/laelia-aparece-en-olivares_921921117362.html Enlace del Ayuntamiento de Olivares http://www.turismo-olivares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=111&Itemid=443 Un saludo. |
|
| |
caronte SEMIS
Cantidad de envíos : 175 Localización : Dentro de los zapatos. Puntos : 6012 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Sáb 7 Ago 2010 - 14:32 | |
| Correcto novato, cerro de la cabeza, del queso. Esta dentro de lo que los terrenos del cortijo de Soberbina. El antiguo cauce del Guadiamar pasaba muy cerca de este emplazamiento. El cerro en si es muy curioso pues es llano por toda su parte superior. Al instalar placas solares cerca de este cerro, descubrieron tumbas, etc. Creo que hicieron un destrozo considerable, no obstante las placas se pusieron y aun siguen puestas. El impacto visiual que tienen en el entorno en el que estan es tremendo. A ver si un día cuelgo unas fotos. Saludos. |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13226 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Sáb 7 Ago 2010 - 19:48 | |
| ESO NO LO SABIA.gracias por la informacion,ahora me estoy empapando con el tema.tiene COJONES lo de las placas solares,despues decimos que si los odiseis nos levantan un pecio. ¡¡¡¡OLE LOS COJ... DE ODISEY!!!que le den por &%$$·))(/& al gobierno y a la administracion de cultura,que nada saben mas que chupar del bote!!!cuando sale algo nuestro,lo que tienen que hacer es cuidarlo,no los mamoneos que tienen liaos,que le juntan la chepa con billetes,con cuatro comidas de mojon y cuatro fulanas y ea!patrimonio arqueologico al garete!!!no se si me estoy pasando con las criticas o estoy infrigiendo alguna norma del foro,(creo que no)lo unico que yo se es que si te pillan meando en lo alto de una mata de tomillo es un atentado contra la naturaleza,como te vean arando un yacimiento arqueologico no pasa na!!! no quiero seguir hablando del tema porque me enrrito,os lo aseguro que si me dejaran llenaria paginas y paginas con este tema.estamos absorbidos por una sociedad que no aprecia lo que tiene ni fomenta la cultura,solo ve que el pais se queda callado con la belen esperman esa o como se llame.si algun moderador ve que me he pasao con mi comentario le ruego que me perdone y acto seguido borre lo que vea necesario,SI NO EXPRESO ALGO DE MIS PENSAMIENTOS REVIENTO. SALUDOS. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
lord DENARIVS
Cantidad de envíos : 1891 Edad : 48 Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas) Puntos : 8330 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Sáb 7 Ago 2010 - 22:24 | |
| OLE!!!!
Estoy contigo, jejejej
|
|
| |
Soliferrum DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 686 Puntos : 6349 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Dom 8 Ago 2010 - 16:21 | |
| - caligae escribió:
- ESO NO LO SABIA.gracias por la informacion,ahora me estoy empapando con el tema.tiene COJONES lo de las placas solares,despues decimos que si los odiseis nos levantan un pecio.
¡¡¡¡OLE LOS COJ... DE ODISEY!!!que le den por &%$$·))(/& al gobierno y a la administracion de cultura,que nada saben mas que chupar del bote!!!cuando sale algo nuestro,lo que tienen que hacer es cuidarlo,no los mamoneos que tienen liaos,que le juntan la chepa con billetes,con cuatro comidas de mojon y cuatro fulanas y ea!patrimonio arqueologico al garete!!!no se si me estoy pasando con las criticas o estoy infrigiendo alguna norma del foro,(creo que no)lo unico que yo se es que si te pillan meando en lo alto de una mata de tomillo es un atentado contra la naturaleza,como te vean arando un yacimiento arqueologico no pasa na!!! no quiero seguir hablando del tema porque me enrrito,os lo aseguro que si me dejaran llenaria paginas y paginas con este tema.estamos absorbidos por una sociedad que no aprecia lo que tiene ni fomenta la cultura,solo ve que el pais se queda callado con la belen esperman esa o como se llame.si algun moderador ve que me he pasao con mi comentario le ruego que me perdone y acto seguido borre lo que vea necesario,SI NO EXPRESO ALGO DE MIS PENSAMIENTOS REVIENTO. SALUDOS. |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Dom 8 Ago 2010 - 22:11 | |
| GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN APLAUDIDO MIS CRITICAS...ME SALIO DEL ALMA,DEL CORAZON,DEL ESTOMAGO,DEL CEREBRO,DE TODO MI CUERPO...¡¡¡¡ SALUDOS SIMPATICOTES.majos. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
caronte SEMIS
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Dom 8 Ago 2010 - 23:47 | |
| Caligae, en cuanto el tiempo me lo permita pondré las fotos para que lo veais. No obstante casi todos los días leemos y oimos noticias de este tipo. En la construcción del metro de Sevilla por ejemplo se destruyeron unos hornos Arabes con el beneplacito del equipo arqueológico del ayuntamiento pues carecían de "valor". Despues sanciones, multas, pero al/los ineptos que autorizan nada se la trae a pairo, pues pagan las multas con nuestro dinero y la carcel, que es lo que se merecen, ni la pisan. Despues cogen a un ... y lo quieren condenar a cadena perpetua. Justicia señor, pero por la acera de enfrente, por la mia no. http://www.lukor.com/not-esp/locales/portada/06050321.htm |
|
| |
Indibil SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Puntos : 5282 Fecha de inscripción : 04/07/2010
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Lun 9 Ago 2010 - 2:20 | |
| A ver cuándo esta gente aprende de las leyes británicas;aquí multan a cualquiera por hacer un hoyito en el campo mientras ellos acomenten yacimientos ibéricos,romanos,árabes,etc...,a golpe de excavadora con toda la impunidad del mundo.Estoy con Caligae y Caronte,esto es para comer tiza.Saludos ...¡¡ah!! precioso semis de Laelia ¡¡enhorabuena!! |
|
| |
caligae MODERADOR
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Lun 9 Ago 2010 - 10:39 | |
| cogiendo la referencia de caronte,hago acopio de mi sinceridad,me apunto a un reportage fotografico que preperare en un futuro,sobre la ciudad de VENTIPO a cuaro quilometros de casariche(sevilla),es impresionante su ubicacion al lado del rio yeguas,su galeria subterranea,su pozo/deposito y restos de lienzo de muralla abandonados sin mas,haciendo acopio de arados y maquinaria agricola,segun tengo entendido esta ciudad fue partidaria de pompeyo y sitiada por las tropas de j.cesar en visperas de la batalla de munda.siglos de historia abandonados a la virule por una administracion de cultura incompetente y decayente como la que tenemos nosotros.un saludo. http://historia.mforos.com/681747/5928386-ventippo/ _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Soliferrum DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 686 Puntos : 6349 Fecha de inscripción : 05/12/2008
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) Lun 9 Ago 2010 - 16:03 | |
| Ya sabeis quien va a pagar la multa ¿no?
Es una muy efectiva forma de recaudar al ciudadano sin que haya hecho absolutamente nada malo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis de Laelia (50-20 a.C) | |
| |
|
| |
| Semis de Laelia (50-20 a.C) | |
|