Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nube Roja SEXTANS
Cantidad de envíos : 37 Puntos : 5285 Fecha de inscripción : 09/08/2010
| Tema: Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H Lun 9 Ago 2010 - 18:42 | |
| Hola soy nuevo en el foro. llevo leyendoos mucho tiempo y me gustaria que me ayudaseis con algunas monedas.Dejo la primera por si sabeis de que se trata. Mide 2.cm Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H Lun 9 Ago 2010 - 19:21 | |
| ¡Haw, amigo! Sé bienvenido a estas tierras del valle del Río Grande, en ocasiones algo abruptas, pero rara vez hostiles... ;)
Se trata de un dírham del califa Hisham II, acuñado en al-Andalus en el año 366 de la Hégira (el primero de su reinado). En su reverso lleva el nombre de 'Amir, el célebre Almanzor, quien a la sazón era el jefe de la Ceca.
Saludos. |
| | | Nube Roja SEXTANS
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H Lun 9 Ago 2010 - 20:10 | |
| Querido Wadeh, gracias por toda la informacion que me resulta de gran utilidad. Ahora solo me queda por saber si ese año es comun no ya que segun me comentaron existen años en los que se acuñaron mas monedas que en otros.Saludos |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H Lun 9 Ago 2010 - 23:16 | |
| En efecto, siempre hay unas fechas más escasas que otras, pero esta es de las comunes.
Saludos. |
| | | Nube Roja SEXTANS
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H Mar 10 Ago 2010 - 17:26 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H | |
| |
| | | | Dirham de Hisham II, al-Andalus, 366 H | |
|