Estimados amigos foreros, este pequeño mensaje, nada mas es para felicitar u poco a los creadores de esta pagina y poco a todos nosotros tambien, por que no
La medalla que inicia este post, es del pueblo en que nacio mi padre, hace ya unos 70 años y mas de 50 que esta fuera de el, por lo pedi algunos datos mas al amigo Badajose y le conte la siguiente historia.
NO ES OBLIGATORIO LEERLA, jeejeje
Hace mas de 50 años mi abuelo le contaba a mi padre que Cristobal Colon habia nacido en Oliva de la Frontera, Lo cual no es de todo extraño, para los que conozcan un poco la Baixa Extremadura, pues se dice que cuando los Americanos llegaron a la luna habia un Olivero haciendo Carbon de encina. Pero la sorpresa de mi progenitor era suprema mas cuando en las pocas clases que pudo asistir en la escuela nocturna, de las pocas cosas que le pudo enseñar el buen maestro, al parecer entre vaso de vino y vaso de vino, fue que era Genoves.
Pero mi abuelo, erre que erre insistia diciendo que El PAdre Manuel, un cura de unos dos metros y mas bruto que un arao de palo, pero culto como el solo, pues al parecer se habia leido todos los archivos del pueblo, decia que era de Oliva y Olivero se quedo.
Y cual fue mi sorpresa al ver aparecer la medalla en el foro, que no confirma la teoria del Padre Manuel, tampoco la descarta, pero si que esta claro que quedo constancia de la teoria de este Sr.
Lo cierto y verdad es que el Buen amigo Badajose, y no solo por esto se merece tal titulo, accedio a enseñarnos la medalla y ante el asombro del que suscribe y la lagrimita de mi Padre se la regalo.
Por lo que permitirme como minimo desde aqui agradecerselo, para que de alguna manera quede claro entre otros cosas, una parte del espiritu del foro, el desentendimiento total del valor economico de las cosas.
MUCHAS GRACIAS AMIGO
, por hacer sonreir a un hombre que lo necesitaba, y problamente a unos de los hijos de Oliva de la Frontera que mas quieren a su pueblo.
Saludos a todos.
Jose Luis