| Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cromañon DENARIVS
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 47 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7614 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| |
| |
Pepe2 AVREVS
Cantidad de envíos : 3266 Localización : detras de las cortinas Puntos : 10657 Fecha de inscripción : 03/12/2007
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Dom 15 Ago 2010 - 19:05 | |
| el maestro oskarinho te dira algo seguro, un saludo |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Dom 15 Ago 2010 - 22:22 | |
| Hola.
Creo que Constantino II CONSTANTINVS IVN NOB C ROMAE AETERNAE Rs: ROMAE A - ETERNAE / R EPOCP. Behelmte Roma in langem Gewand auf Schild nach rechts sitzend und mit der Rechten Schild, den sie mit der Linken auf ihrem Knie hält, mit der Inschrift X / V versehend
Un saludo. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Miér 18 Ago 2010 - 3:11 | |
| No hay duda de que los datos aportados por el novato son los corresctos. ¿Podrias aportar unas fotos nítidas? Es que parece verse un detalle que no debería corresponder, en el escudo que porta, en vez de XV parece XIV, y de ser así eso no lo conocía...Y tambien el exergo habría que verlo bien. :cyclops: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Miér 18 Ago 2010 - 3:29 | |
| Es que el exergo parece R€PVCT o R•€PVCT. Lo que comenté antes es de suponer que pone XV y que parece IV porque la calidad de la foto es regularcilla. Espero que le hagas unas buenas fotos, la moneda lo merece. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
el novato AVREVS
Cantidad de envíos : 3236 Edad : 63 Localización : Sevilla Puntos : 9328 Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Miér 18 Ago 2010 - 12:38 | |
| Hola Oskarnho30. Creo que tienes razón, a mi también me parece ver en el escudo X / IV Y en el exergo yo puse que era R EPOCP y creo que también tienes razón y es R•€PVCT Aunque también pudiera ser como explica en este enlace (mismo reverso pero de Constantino I), si no lo es, a mi se me parece bastante. http://www.constantinethegreatcoins.com/ROMAE/ Es decir, R= Roma, seguido de Cryptograma Griego de EROS, y ultima letra T= 3ª oficina. En el ejemplo que comento es Q= 4ª oficina. Un saludo. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Miér 18 Ago 2010 - 13:28 | |
| Buenísimo, el novato, tu aporte ha sido muy clarificante. Apunta más al criptograma que a R•€PVCT, aunque yo lo miré en el Cohen y a lo mejor cuando ponen €PVC se refiere a ese cristograma. Lo que si parece es que hay un punto despues de la R, cromañon, por favor, que tienes un monedón de los que gusta estudiar, ponnos si puedes unas fotillas sin que esten borrosas, si hay que avisar a Sara Montiel para que te lo pida de rodillas no hay problema...jejejejeje _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
cromañon DENARIVS
Cantidad de envíos : 1513 Edad : 47 Localización : setas :, sobreviviendo del campo. Puntos : 7614 Fecha de inscripción : 04/08/2010
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Miér 18 Ago 2010 - 17:40 | |
| |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Jue 19 Ago 2010 - 0:22 | |
| Bien, las nuevas fotos aclaran que no pone, como era de esperar, en el escudo XIV si no que es una V como partida en 2, pero una V al fin y al cabo. Y tambien aclara que el novato tiene razón, es ese criptograma. ¡Que preciosidad! Despues ya solo queda la duda de si entre la R y el criptograma hay un punto o no. A mi me da que la separación es mucha y que podría existir ese punto. ¿Que opinais? ¿Se le ve ese punto en mano? _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
cromañon DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Jue 19 Ago 2010 - 0:29 | |
| m hola oskarinho30 mañana voy a intentar limpiar un poco esa sona a ber es que no quiero tocarla mucho porque concerba como se aprecia en la moneda restos de oro aun saludos |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Jue 19 Ago 2010 - 1:02 | |
| ¿Restos de oro? Ahora siq ue me has dejado fuera de juego... A lo mejor no es necesario tocarla, moviendola mirando con distintas luces o simplemente con el cuenta hilos a veces se consigue aclarar algo. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
cromañon DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Jue 19 Ago 2010 - 21:51 | |
| hola bueno por fin e arreglado esto de las imagenes .bueno oskarinho30 aqui pongo otra foto aber ,la e limpiado un poco por esa zona y yo creo que tiene un punto, lo delñ oro , me explico es que tiene un poco de brillo la moneda ,un brillo amarillo ya no se yo si es de oro o plata pero algun tipo de baño a t Uploaded with ImageShack.usenido saludos y gracias |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Vie 20 Ago 2010 - 10:19 | |
| Supongo que lo dorado será tierra, segun el tipo de tierra puede dar una sensación dorada. Yo creo que esta moneda merece una opinión de maestros de verdad. Mapila por ejemplo, que es un experto y un maestro en bajo imperios, yo solo te puedo ayudar en lo que busco y encuentro... Por cierto, parece verse algun puntito verde entre la E y la T de ETERNAE y a los pies de la Roma, ojala que no se te estropee este belleza...
_________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
cromañon DENARIVS
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) Vie 20 Ago 2010 - 15:43 | |
| hola oskarinho creo que no es tierra , no es porque este brillo de la moneda que yo digo en mano es como se aprecia bien y te aseguro que tiene un baño de algo pero bueno eso es lo de menos ,pues si efectibanente tiene esos puntos verdes pero parecen dormidos saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) | |
| |
|
| |
| Follis de Constantino II (ROMAE AETERNAE) | |
|