Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham almohade, ceca Isbiliya | |
| | Autor | Mensaje |
---|
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Dirham almohade, ceca Isbiliya Jue 19 Ago 2010 - 0:04 | |
| Hola compañeros, aquí os dejo esta otra pieza almohade, la cual agradecería que la catalogarais, gracias, pesa 1.4 gramos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham almohade, ceca Isbiliya Jue 19 Ago 2010 - 19:00 | |
| Aunque algunas letras están poco claras, apuesto por Sevilla.
Saludos. |
| | | NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: Dirham almohade, ceca Isbiliya Jue 19 Ago 2010 - 19:18 | |
| Gracias Wadeh, haber esta si se ve mejor. Uploaded with ImageShack.us |
| Tema: Re: Dirham almohade, ceca Isbiliya Jue 19 Ago 2010 - 19:19 | |
| Yo la he comparado con otras de Sevilla, y me parecen distintas, claro que la grafía puede variar, no? Gracias de nuevo. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham almohade, ceca Isbiliya Sáb 21 Ago 2010 - 9:59 | |
| Te pongo la moneda con lo que debe ser, Isbiliya (lo siento, me temblaba el pulso...) Es normal que existan estas variaciones en la escritura si tenemos en cuenta que la ceca aparece escrita en caracteres diminutos. Si ya me ha costado escribirla con el ratón, imagínate hacerlo a un tamaño casi microscópico con un buril sobre un cuño de metal. Creo que la clave está en los dos palotes largos: tampoco hay otra ceca que los tenga justo en ese sitio. También despista un poco que la grafía de Sevilla se componga solo de palotes cortos y largos, sin otras letras de forma más peculiar que ayuden en una lectura difícil. Un saludazo. |
| Tema: Re: Dirham almohade, ceca Isbiliya Sáb 21 Ago 2010 - 11:38 | |
| Muchísimas gracias Wadeh , gracias. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham almohade, ceca Isbiliya | |
| |
| | | | Dirham almohade, ceca Isbiliya | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|