Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| para catalogar ,,gracias | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: para catalogar ,,gracias Mar 7 Sep 2010 - 19:49 | |
| leyendo lo que ponian de la moneda de al muizz que ha puesto Wadeh,,he repasado algunas monedas la fecha ,pero con esta me he atrancado ,,veo cosas raras ,,,espero que me lo confirmeis ,no me cuadra la fecha con el amir delante o es un 70 ,,,parece un 90 ,un saludo |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7564 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: para catalogar ,,gracias Mar 7 Sep 2010 - 19:53 | |
| |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7287 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: para catalogar ,,gracias Mar 7 Sep 2010 - 20:07 | |
| |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: para catalogar ,,gracias Mar 7 Sep 2010 - 20:17 | |
| ...Parece un 90, pero es un 70. ¡¡¡Todo un clásico!!!
Estas monedas (algunas) del 379 han hecho correr ríos de tinta, y todo porque algún sabio dio por buena la lectura del 399 sin pensar demasiado en que 'Amir llevaba algunos años muerto. Véase al respecto la nota que aparece en la web de la Tonegawa junto a las monedas del año 379.
Martivs, si tienes a mano otra moneda que sea claramente del 379 ponlas juntas, y verás como se parecen. La epigrafía de los años 378-379 es inconfundible, sobre todo en el nombre del califa.
Y aprovechando la coyuntura... ¿Qué opináis de las raras monedas del "377"? Un ejemplo:
http://andalustonegawa.50g.com/caliphate/HishamII/a13.jpg
Si las decenas han provocado confusión, ¿no podría haber ocurrido lo mismo con las unidades?
Saludos. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: para catalogar ,,gracias Mar 7 Sep 2010 - 23:20 | |
| pues no me quedan del año 70,,han pasado a otras manos,,tengo estas dos una podria ser, la primera ,y la segunda creo del 90 ,,bueno aun tengo algunas sin limpiar ,he mirado y no se ve bien la fecha estan muy sucias ,, |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: para catalogar ,,gracias Miér 8 Sep 2010 - 16:31 | |
| No... Cuando hablaba de 70 ó 90 me refería solo a las decenas... La moneda que pusiste es del año 379, y ocurre que algunos las han interpretado como del 399 (pues realmente parece que pone eso).
En las dos monedas que nos acabas de enseñar parece que pone 90, pero no te lo aseguro pues me puedo dejar los ojos en el empeño... Lástima, pues la de la izquierda parece algo atípica.
Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: para catalogar ,,gracias | |
| |
| | | | para catalogar ,,gracias | |
|