Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Manolus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1542 Edad : 64 Localización : comunidad Valenciana Puntos : 8901 Fecha de inscripción : 02/11/2005
| Tema: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga Vie 17 Sep 2010 - 23:19 | |
| Hola no se si me podreis decir algo de esta ya que está cortada pero se agradecen todos los comentarios,mide 13mm en la parte mas larga y pesa 0,6gr.un saludo Uploaded with ImageShack.us |
| | | alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5882 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga Sáb 18 Sep 2010 - 0:15 | |
| Me parece que es 1/2 dirham del reino de Granada, concretamente de 'Ali ben Sad, sin fecha y con ceca en Almería (aunque la "al" aparece un poco rara no?). Clasificado como Medina 264.
Un saludo |
| | | alberthor SEMIS
Cantidad de envíos : 168 Localización : Marballa Puntos : 5882 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga Sáb 18 Sep 2010 - 0:23 | |
| Perdón apuesto más por un Muhammad XIII (Medina 265), es una lástima que nos falte la primera linea del reverso, hay nos permitiría ver si es de Ali o de Muhammad. He visto alguna fotillo por ahí y la caligrafía se parece más a la de un Muhammad XIII, los expertos confirmarán o desmentirán... |
| | | alberthor SEMIS
| Tema: Re: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga Sáb 18 Sep 2010 - 0:33 | |
| Perdón... :oops: la ceca es Málaga |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga Sáb 18 Sep 2010 - 9:37 | |
| Aquí el "Málaga" de 'Ali b. Sa'd en la Col. Tonegawa, para comparar:
http://andalustonegawa.50g.com/granada/17C_2.JPG
Saludos. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga Sáb 18 Sep 2010 - 20:19 | |
| Volviendo de nuevo al tema, tras un pequeño repaso yo me inclinaría definitivamente por 'Ali. Cierto es que el nombre en cuestión está definitivamente perdido, pero arriba a la izquierda (foto de la izquierda) se observa un trazo horizontal que bien puede ser el remate del nombre 'Ali. También podría ser de Muhammad, pero en este caso el trazo iría partido por un círculo, y no parece que este exista.
Felicidades, Manolus, pues Málaga siempre es una ceca interesante en las emisiones nazaríes.
Saludos. |
| | | perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga Sáb 18 Sep 2010 - 22:05 | |
| Me sumo a la opinión de Wadeh, el trazo horizontal parece señalar a ´Alí . Magnifica moneda, esta varante de ceca no está recogida en ninguna publicación; solamente se conocia la imagen de la colec. Tonegawa. Anoche estaba preparando una respuesta, y al puslar el boton enviar se me borró, aprovecho para poner la lectura completa que tenia preparada. Un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga | |
| |
| | | | 1/2 dirham de 'Ali b. Sa'd, Reino de Granada, ceca Malaga | |
|